¿Qué causaría que los ovarios no se vean en la ecografía y no se encuentren en la cirugía exploratoria?
1. Ovarios pequeños :En algunos casos, los ovarios pueden ser demasiado pequeños para visualizarse claramente en una ecografía. Esto puede ser especialmente cierto en niñas o mujeres que aún no han alcanzado la pubertad.
2. Tejido denso :Los ovarios pueden quedar ocultos por tejido denso, como fibromas uterinos o tejido cicatricial. Esto puede dificultar la visualización de los ovarios en la ecografía.
3. Quistes ováricos :Los quistes ováricos a veces pueden llenar el espacio donde normalmente se ubicarían los ovarios, lo que dificulta verlos en una ecografía.
4. Cirugía previa :La cirugía en el área pélvica, como la histerectomía, puede dificultar la localización de los ovarios durante la cirugía exploratoria. Esto se debe a que es posible que se hayan extirpado los ovarios o que la cirugía haya alterado su ubicación.
5. Anomalías congénitas :En algunos casos, las mujeres pueden nacer sin uno o ambos ovarios. Esta es una condición rara llamada agenesia ovárica . Las mujeres con agenesia ovárica no tendrán ovarios que puedan verse en una ecografía o encontrarse durante una cirugía exploratoria.
6. Ovarios ectópicos :En raras ocasiones, los ovarios pueden estar ubicados fuera de su posición normal. Esto se llama ovarios ectópicos . Los ovarios ectópicos pueden ser difíciles de encontrar durante la cirugía exploratoria, especialmente si están ubicados en una ubicación inusual.
7. Ovarios retraídos hacia el abdomen debido a adherencias u otros cambios quirúrgicos .