A veces, cuando te arrancas los pelos con unas pinzas en el hombro, quedan bolitas negras adheridas al extremo que parecen semillas, ¿qué es?

Cuando se arranca un cabello, a veces se puede ver una pequeña mancha oscura en la raíz. Esto se llama folículo piloso. El folículo piloso es un pequeño saco en la piel que contiene la raíz del cabello. El color oscuro del folículo piloso se debe a la presencia de melanina, el pigmento que da color al cabello.

Además de la melanina, los folículos pilosos también contienen una variedad de otras células, incluidas las glándulas sebáceas, que producen grasa, y las glándulas sudoríparas, que producen sudor. Cuando se arranca un cabello, estas células también pueden desprenderse, lo que puede provocar la aparición de pequeñas bolas oscuras en las puntas del cabello.

Estas bolas no son en realidad semillas, sino más bien una colección de células y restos que han sido extraídos del folículo piloso. Son inofensivos y no suponen ningún riesgo para la salud.

Aquí hay algunos detalles adicionales sobre los folículos pilosos:

* Los folículos pilosos se encuentran en todo el cuerpo, excepto en las palmas de las manos y las plantas de los pies.

* Una persona promedio tiene alrededor de 100.000 folículos pilosos en la cabeza.

* Los folículos pilosos producen cabello en un ciclo que dura entre 2 y 6 años.

* La velocidad a la que crece el cabello puede variar dependiendo de varios factores, incluida la genética, la edad y la dieta.

* Arrancar el cabello puede dañar el folículo piloso y provocar la caída permanente del cabello.