Problemas de salud con luces fluorescentes
De acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Nacional de Investigación de Canadá , realizada por Jennifer A. Veitch , Ph.D, bombillas fluorescentes proporcionan una luz blanca y fría que se cree que aumentar el cortisol " hormona del estrés" y los niveles de la hormona corticotropina (ACTH) . El estudio mostró estos niveles aumentan en los 14 días de exposición consecutiva a esta luz . El exceso de ACTH y cortisol genera estrés en el cuerpo.
Depresión
luces fluorescentes compactos son una fuente de campos electromagnéticos. De acuerdo con la Iniciativa Canadiense para Detener Wireless , Electrónica y Contaminación Electromagnética , la exposición a los campos electromagnéticos pueden causar pérdida de la homeostasis y la depresión en los seres humanos .
Además, cuando el cuerpo no tiene suficiente exposición a la iluminación de espectro completo , que hará que el cerebro para reducir su secreción de serotonina. La serotonina es un neurotransmisor de monoamina que regula nuestro estado de ánimo . Sin las cantidades adecuadas , el trastorno afectivo estacional ( SAD) y la depresión son probables de ocurrir.
Migrañas y fatiga visual
La mayoría de las bombillas fluorescentes que contienen balastos magnéticos generan un 120 ciclos /segundo parpadeo. El ojo humano sólo puede detectar 50 ciclos /segundo destellos y el parpadeo acelerado de una bombilla de luz fluorescente puede provocar fatiga visual y dolores de cabeza leves. Los dolores de cabeza pueden llegar a ser graves , dependiendo de la cantidad de tiempo que permanecen expuestas a la iluminación fluorescente. Según el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Australia , los estudios muestran que el parpadeo de las bombillas compactas de luz fluorescente puede provocar dolores de cabeza de migraña en aquellos que son propensos a sufrir de ellos.
Toxicidad en el agua