Las causas de las cefaleas tensionales crónicas
todavía no se sabe exactamente por qué las personas tienen dolores de cabeza . Alguna vez se pensó que los dolores de cabeza tensionales son el resultado de músculos demasiado tensos - de ahí su nombre - pero una teoría más reciente sostiene que una fluctuación en los químicos del cerebro , como la serotonina provoca el dolor. Sin embargo , la teoría predominante es que las cefaleas tensionales son causados por la tensión prolongada del cuello, la cara y el cuero cabelludo músculos.
Estrés
Lo que sí parece ser un desencadenante común de dolores de cabeza por tensión es el estrés . Esto puede conducir a cualquiera de los cambios en la química del cerebro , o un apretón de varios grupos de músculos en el cuerpo. Los ejercicios de relajación como la respiración profunda , suave masaje y la terapia de biorretroalimentación pueden ayudar con el dolor , junto con el uso cuidadoso de los analgésicos.
Fatiga
fatiga es otro frecuente queja de los que sufren cefaleas tensionales crónicas. Esto puede contribuir al estrés y puede causar respiración superficial y una sensación de estar bajo mucha presión , lo que puede contribuir al dolor de cabeza. Las causas específicas de la fatiga que conduce a dolor de cabeza incluyen la falta de sueño , la fatiga visual y la mala salud en general.
Retiro
El cuerpo puede producir dolor idéntico a un dolor de cabeza tensional cuando va a través de la supresión de un determinado producto químico . El cuerpo se ha acostumbrado tanto a la presencia de la sustancia química que produce dolor para conseguir el producto químico en él de nuevo. La cafeína y la abstinencia de la nicotina suele causar un dolor de cabeza , así como la retirada de los mismos analgésicos utilizados para tratar el dolor de cabeza.
Otras causas
veces dolores de cabeza tensionales pueden ser mal diagnosticados porque los síntomas son muy similares a otras enfermedades , tales como una infección sinusal o un resfriado de pecho . Los golpes en la cabeza a veces puede dar lugar a un dolor similar a los dolores de cabeza crónicos de la tensión que dura también.