Cómo reconocer los síntomas de una cefalea en racimos
Identificar hinchazón facial . Aunque estos síntomas podrían ser el signo de algo más, que sufren de cefalea en racimos a menudo han hinchazón alrededor de los ojos y la nariz también. Puede ser uno de los primeros síntomas de que un dolor de cabeza está a punto de comenzar. La hinchazón puede extenderse a la zona nasal causando una secreción o tapado . Las personas que no tienen una alergia frío o rutina a menudo parece que este es un síntoma temprano de la cefalea en racimos . Algunos enfermos pueden incluso encontrar bastante difícil respirar. Si eso ocurre, un médico debe ser llamado para solicitar asistencia.
2
Busque enrojecimiento inusual. Ambos ojos o sólo la que está en el lado donde se localiza el dolor pueden ser de color rojo y puede romper fácilmente. La piel de la cara también puede aparecer enrojecida . Si la fiebre no está involucrado , esto podría ser una indicación temprana de que el dolor de cabeza está a punto de comenzar.
3
Informe sudores fríos incontrolados . Las partes o todo el cuerpo pueden sudar profusamente. Muy a menudo estos son limitados a la zona de la cabeza , pero eso no es siempre el caso, especialmente si la fiebre está involucrado en la ecuación.
4
Informar fuerte , constante , aburrido , agudo e incluso la quema de dolor que se afianza en cuestión de segundos y durar minutos o incluso horas. Identificar en qué lado de la cabeza es más dolorosa . Con una cefalea en racimos , el dolor se localiza generalmente en un lado a pesar de que la inflamación y otros síntomas pueden extenderse hacia el otro lado . Esta información será la clave para ayudar a un médico a hacer un diagnóstico adecuado.
5
esperar varios dolores de cabeza. Las cefaleas en brotes pueden aparecer en cuestión de horas el uno del otro y se puede ejecutar en ciclos de semanas o meses . Un largo tramo de tiempo podría , sin embargo , ocurrir entre ciclos.
6
Deje de fumar . Muchas personas que sufren de dolor de cabeza en racimo son fumadores de largo plazo .