La cafeína y Enfermedades del Corazón
La cafeína se encuentra naturalmente en los cafés y tés , y estos productos a menudo cuentan con los más altos niveles de cafeína . Otros alimentos , como las nueces , gaseosas oscuras y chocolate, también contienen cafeína , aunque estos niveles varían.
Efectos metabólicos
Hay muchos efectos metabólicos naturales de cafeína . Un efecto es que la cafeína estimula el sistema nervioso central . El producto también libera ácidos grasos libres del tejido adiposo , y la cafeína también afecta a los riñones al aumentar la micción , lo que puede conducir a la deshidratación si no se consume con agua.
Cafeína y la enfermedad coronaria
investigadores con la Asociación Americana del corazón son todavía claro si la cafeína aumenta el riesgo de enfermedad coronaria; Sin embargo , el estimulante parece afectar la presión arterial en las personas que lo consumen con regularidad, lo que puede afectar el corazón y aumentar la probabilidad de enfermedad cardiaca. Muchos estudios han demostrado que las personas que regularmente consumen cafeína tienen una presión arterial media mayor que aquellos que no consumen nada en absoluto , sin embargo otros estudios muestran que algunas personas pueden desarrollar una tolerancia a la cafeína , que trabaja para reducir la presión arterial . Dado que los efectos pueden variar, es importante controlar regularmente su presión arterial al consumir grandes cantidades de cafeína.
Expert Insight
Aunque muchos estudios se han terminado de probar la efecto de la cafeína sobre el riesgo de desarrollar enfermedad coronaria , la American Heart Association considera que estos resultados no concluyentes y contradictorios. Los factores dietéticos y estilos de vida pueden desempeñar un papel en estos resultados , al igual que las pruebas inadecuado o inconsistente.
Efectos de la cafeína retirada
Aunque los efectos de la cafeína sobre el corazón son desconocida , la investigación muestra que las personas que consumen cafeína pueden sufrir de abstinencia de cafeína de 12 a 24 horas después de consumir el producto. Estos síntomas a menudo incluyen la ansiedad, la fatiga, la somnolencia y depresión.