¿Qué síndrome del corazón navideño?
Es más probable que el síndrome del corazón de vacaciones ocurra en personas que ya están en riesgo de tener problemas cardíacos, como aquellas con presión arterial alta, diabetes o antecedentes de enfermedades cardíacas. Sin embargo, también puede ocurrir en personas que por lo demás están sanas.
Hay algunas cosas que puede hacer para reducir el riesgo de sufrir el síndrome cardíaco de vacaciones, entre ellas:
* Limita tu consumo de alcohol. El alcohol puede hacer que su corazón lata más rápido e irregularmente. También puede provocar deshidratación, lo que puede aumentar aún más el riesgo de sufrir problemas cardíacos.
* Coma alimentos saludables. Llevar una dieta saludable puede ayudar a mantener su corazón sano. Elija alimentos bajos en grasas saturadas, colesterol y sodio.
* Controla tu estrés. El estrés puede desencadenar problemas cardíacos. Encuentre formas saludables de controlar el estrés, como ejercicio, yoga o meditación.
* Duerme lo suficiente. Cuando usted tiene falta de sueño, es más probable que su cuerpo libere hormonas del estrés que pueden aumentar su riesgo de sufrir problemas cardíacos. Trate de dormir entre 7 y 8 horas por noche.
* Consulte a su médico con regularidad. Si tiene algún factor de riesgo de enfermedad cardíaca, como presión arterial alta, diabetes o antecedentes de enfermedad cardíaca, consulte a su médico con regularidad para que le revise el corazón.