Le quitaron las membranas hace 2 días. Desde entonces, ha tenido secreción marrón y cree que su tapón mucoso se está saliendo en pedazos. ¿También tiene calambres?

Cuando te quitan las membranas :Este es un procedimiento en el que el médico inserta un dedo a través del cuello uterino y separa el saco amniótico de la pared uterina. Esto puede provocar la liberación de prostaglandinas, que ayudan a ablandar y madurar el cuello uterino.

Secreción marrón :Esto es algo común después de que le han quitado las membranas. Es causada por la liberación de sangre vieja que quedó atrapada entre el saco amniótico y la pared uterina.

tapón mucoso :Se trata de un tapón espeso de moco que bloquea el cuello uterino durante el embarazo. Puede comenzar a salir en pedazos a medida que el cuello uterino comienza a adelgazarse y dilatarse en preparación para el parto.

Calambres parecidos a los de un período :Esto también es algo común después de que le han quitado las membranas. Es causada por el aumento de la actividad del útero cuando comienza a prepararse para el parto.

Si experimenta alguno de estos síntomas, no necesariamente significa que esté de parto. Sin embargo, todos son signos de que el trabajo de parto está progresando y es posible que desee comunicarse con su proveedor de atención médica.