¿Cuáles serían las razones del sangrado y no es tu período?
Sangrado de ovulación :Algunas mujeres experimentan un ligero sangrado o manchado alrededor del momento de la ovulación. Esto se debe a la caída repentina de los niveles de estrógeno que se produce después de la ovulación.
Sangrado intermenstrual :Este es un sangrado que ocurre entre períodos. Puede ser causada por varios factores, incluidos desequilibrios hormonales, ciertos medicamentos y estrés.
Sangrado poscoital :Este es un sangrado que ocurre después de tener relaciones sexuales. Puede ser causada por varios factores, incluida la irritación del cuello uterino, una infección de transmisión sexual (ITS) o una anomalía uterina.
Embarazo ectópico :Este es un embarazo que ocurre fuera del útero, generalmente en las trompas de Falopio. Los embarazos ectópicos pueden causar sangrado, dolor abdominal y náuseas.
Aborto espontáneo :Es la pérdida de un embarazo antes de las 20 semanas de gestación. Los abortos espontáneos pueden causar sangrado, calambres y dolor de espalda.
Miomas uterinos :Estos son crecimientos no cancerosos que pueden formarse en el útero. Los fibromas pueden causar sangrado, dolor pélvico y presión sobre la vejiga o el recto.
Endometriosis :Esta es una afección en la que el tejido que normalmente recubre el interior del útero crece fuera del útero. La endometriosis puede causar sangrado, dolor pélvico e infertilidad.
Pólipos cervicales :Estos son crecimientos no cancerosos que pueden formarse en el cuello uterino. Los pólipos cervicales pueden causar sangrado, especialmente después de tener relaciones sexuales.
Cáncer :El sangrado después de la menopausia o entre períodos puede ser un signo de cáncer, como el cáncer de endometrio o el cáncer de cuello uterino. Es importante consultar a un médico si experimenta algún sangrado anormal.