¿Qué es la prehipertensión
Su presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias cuando el corazón bombea sangre a través de ellos. Cuanto más fuerza las ejerce la sangre , mayor es su presión arterial. Una lectura de la presión de la sangre se compone de dos números , uno escrito por encima de la otra . El número de arriba , llamada presión sistólica, es la cantidad de presión contra las paredes de las arterias cuando el corazón late . El número más bajo , llamada presión diastólica , es la presión entre latidos , cuando el corazón está en reposo.
Categorías de lecturas de presión arterial
Las cinco categorías de lecturas de la presión arterial son normales , la prehipertensión , hipertensión en fase 1 , fase 2 la hipertensión y crisis hipertensiva. La hipertensión es el nombre médico para la presión arterial alta.
Identificación
prehipertensión describe las lecturas de presión arterial que son ligeramente superiores a lo normal , pero no en la presión arterial alta, o hipertensión, gama . Usted tiene prehipertensión si su presión arterial está entre 120/80 y 139 /89. La primera etapa de la hipertensión arterial entre 140/90 y 159 /99 y la segunda etapa de la hipertensión es cualquier lectura de más de 160 /100. Experimenta una crisis hipertensiva y necesita atención de emergencia si su presión arterial es superior a 180 /110.
Importancia
Si usted tiene prehipertensión tiene probabilidades de desarrollar hipertensión, que puede conducir a enfermedades graves , como accidente cerebrovascular, ataque al corazón e incluso la insuficiencia cardíaca. Hacer algunos cambios de estilo de vida pueden ayudar a mantener su presión arterial por debajo de la gama de la hipertensión. Las recomendaciones incluyen comer una dieta saludable , hacer ejercicio regularmente , perder peso si tiene sobrepeso , no fumar, beber alcohol con moderación y aprender a manejar el estrés.
Estadísticas
Aproximadamente el 25 por ciento de los adultos en Estados Unidos tienen prehipertensión , según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , y un poco más del 30 por ciento tiene hipertensión. El CDC informa que en 2006, la presión arterial alta era la causa primaria o contribuyente de la muerte por 326.000 estadounidenses .