¿Cómo puedo controlar la presión arterial alta sin aumentar de peso
El mejor lugar para comenzar es con una evaluación física completa de su salud en general , incluyendo cualquier otras enfermedades subyacentes o condiciones que podrían estar contribuyendo a su hipertensión. Haga que su médico haga una serie de análisis físico y de sangre completa para que tenga una base. Entonces, usted y su médico deben diseñar un plan para obtener la hipertensión bajo control rápidamente para evitar causar más daño a su corazón y otros órganos vitales . Este plan debe centrarse en la pérdida de peso , si eso es parte del problema , e incluya una manera de conseguir la hipertensión bajo control sin ganar más peso. Haga todas las preguntas que necesite para asegurarse de tener una comprensión completa de su condición.
Dieta y ejercicio
El ejercicio regular y una dieta saludable es la clave para controlar presión arterial alta, al tiempo que evita cualquier aumento de peso adicional. Es importante obtener una buena sesión de ejercicios cardiovasculares de por lo menos 30 minutos , tres a cuatro veces por semana . Lograr esto por caminar , correr o ir al gimnasio . La actividad física es el principal catalizador para controlar la presión arterial y evitar el aumento de peso al mismo tiempo. Por otra parte, seguir una dieta rica en verduras , frutas, granos y proteínas , evitando los azúcares , las grasas saturadas, las altas cantidades de sodio y los alimentos procesados . Cuanto más sana de su dieta y la mayor frecuencia de hacer ejercicio , más fácil será controlar su hipertensión y evitar el aumento de peso adicional.
Medicamentos
Muchos medicamentos pueden ser recetados para controlar la presión arterial alta. Sin embargo , muchas de estas opciones de medicamentos , efectos secundarios adversos pueden ocurrir y aunque son generalmente leves , algunos pueden incluir aumento de peso. Además de pegarse con una dieta y ejercicio estricto régimen , también vigilar de cerca los efectos secundarios y reportar cualquier , tales como aumento de peso, a su médico. Esto le permitirá cambiar su medicamento a otra marca que podría tener menos efectos secundarios.