¿Qué puedo hacer para disminuir mi presión arterial
Una característica común para muchos pacientes con la presión arterial alta es el sobrepeso . La pérdida de peso a través del ejercicio , no sólo bajará su presión arterial, pero también le proporciona otros beneficios , como una mejor oxigenación de la sangre y un corazón más fuerte . Treinta minutos de ejercicio moderado (como andar en bicicleta o caminar ) cuatro a cinco veces a la semana es suficiente para proporcionar beneficios .
El cambio a los alimentos bajos en sodio también tendrá un impacto en su presión arterial. Por desgracia , la sal está presente en casi todos los alimentos envasados en grandes cantidades , por lo que tendrá que renunciar a los alimentos enlatados y las comidas rápidas . Aprenda a leer las etiquetas y la búsqueda de la cantidad de sal contiene un producto . Su ingesta diaria máxima no debe ser superior a 6 gramos al día . Si encuentra que su insulsa después de renunciar a la sal, pruebe a utilizar más hierbas y especias para añadir sabor.
Monitorea sus hábitos de consumo
Las bebidas con cafeína deben limitarse a menos de tres tazas al día . Esto incluye café, té y refrescos . Usted puede tratar de cambiar a café descafeinado y el té si usted está bebiendo para disfrutar del sabor. También debe tener cuidado con los productos que contienen cafeína oculta , como el chocolate y medicamentos como Excedrin y Midol . El alcohol también afecta la presión de la sangre, a fin de mantener la cantidad de no más de un vaso al día . Por otro lado , aumentar la cantidad de agua que usted bebe .
Pruebe la dieta DASH
La dieta DASH , diseñada por el Instituto Nacional del Corazón , los Pulmones y la Blood Institute (NHLBI ) , es una buena opción para las personas con presión arterial alta. Básicamente, consiste en cambiar a una forma más natural de comer , agregando más verduras a su dieta y tomar leche baja en grasa al día ( para obtener los beneficios del calcio ) . La dieta DASH también es baja en grasas saturadas ( de origen animal) y más alto en (vegetales) grasas no saturadas, que se han demostrado para reducir el colesterol .