Efectos secundarios de olmesartán medoxomilo

olmesartán medoxomilo es un medicamento prescrito bajo la marca Benicar para controlar la presión arterial alta. Relaja los vasos sanguíneos, permitiendo que se expanda y la presión arterial a caer. Algunas personas toman olmesartán medoxomilo para tratar la enfermedad de Lyme y la sarcoidosis. Los efectos secundarios son poco frecuentes. Efecto más común

En estudios clínicos con olmesartán medoxomilo , como señaló eMedTV , el mareo fue el único efecto secundario poco común , experimentado por tres en 100 participantes. No se informaron otros efectos secundarios en más de una de cada 100 personas que toman este medicamento .
Efectos menos comunes

efectos secundarios menos comunes en los estudios clínicos incluyen pérdida de pelo, ardor de estómago, colesterol alto, la indigestión y el vértigo .
Otros efectos secundarios

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos enumera algunos efectos secundarios negativos reportados después Benicar fue aprobado y comercializado al público. Estos incluyen urticaria, aumento de los niveles de creatinina , insuficiencia renal, debilidad y vómitos. Los Médicos Desktop Reference también enumera la gota y la infección del tracto respiratorio superior como posibles efectos secundarios.
Presión arterial baja

Olmesartán medoxomilo puede causar una caída severa en la presión arterial , sobre todo cuando el paciente primero comienza a tomar el medicamento. Esto es más probable en personas que tomaban un diurético , que están en diálisis o que padecen insuficiencia cardíaca congestiva. Los síntomas incluyen mareos y desvanecimiento al levantarse después de estar sentado o acostado posición. El desmayo es posible con una presión arterial muy baja.
Consideraciones Embarazo

Las mujeres embarazadas no deben tomar olmesartán medoxomilo , ya que puede causar defectos de nacimiento graves e incluso la muerte al bebé nonato .
reacción alérgica

En raras ocasiones, las personas tienen una reacción alérgica al olmesartán medoxomilo . Los signos son erupciones cutáneas o urticaria , picor , hinchazón de la cabeza o el cuello , sibilancias y dificultad para respirar o tragar.