¿Qué significa una lectura de presión arterial de 156 sobre 99?

Una lectura de presión arterial de 156 sobre 99 significa que la presión arterial sistólica (el número superior) es de 156 milímetros de mercurio (mm Hg) y la presión arterial diastólica (el número inferior) es de 99 mm Hg. Esta lectura se considera presión arterial alta o hipertensión. La presión arterial normal se define como una presión arterial por debajo de 120 sobre 80 mm Hg.

La hipertensión es una afección de salud grave que puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, enfermedades renales y pérdida de la visión. También puede provocar agrandamiento del corazón e insuficiencia cardíaca.

Hay muchas cosas que pueden causar presión arterial alta, entre ellas:

- Historia familiar de presión arterial alta.

- Obesidad

- Inactividad física

- Fumar

- Consumo de alcohol

- Colesterol alto

- Diabetes

Si tiene una lectura de presión arterial de 156 sobre 99 o más, es importante consultar a un médico para confirmar la lectura de su presión arterial y determinar si tiene presión arterial alta. Si tiene presión arterial alta, su médico le recomendará un plan de tratamiento para ayudar a reducir su presión arterial y reducir su riesgo de desarrollar complicaciones de salud graves.