Remedios naturales para la presión arterial alta durante el embarazo
Mantener un estilo de vida saludable comiendo comidas bien balanceadas y siguiendo un régimen de ejercicio regular son maneras naturales para bajar la presión arterial durante el embarazo. Las mujeres que están embarazadas y sufren de presión arterial alta, lo que se conoce comúnmente como la hipertensión gestacional, deben comer una dieta nutritiva rica en proteínas y las frutas y verduras crudas. Los médicos recomiendan que las mujeres embarazadas con hipertensión gestacional comer un mínimo de 80 gramos de proteína al día con el fin de disminuir la presión arterial . Las carnes magras , pescado y aves de corral deben consumirse a diario, pero las carnes rojas deben ser limitadas ya que se ha relacionado con la presión arterial alta. La eliminación de la cafeína , bebidas carbonatadas y la sal puede ayudar a disminuir la presión arterial , así como evitar el alcohol y los cigarrillos, que se debe hacer sin importar si la hipertensión está presente o no .
Participar en un régimen de ejercicio regular durante el embarazo puede también ayudar a bajar la presión arterial. El ejercicio moderado , como caminar , nadar o hacer yoga , tres veces por semana le ayudará a reducir la presión arterial y aumentar el tono muscular , la fuerza y la flexibilidad. Como bono adicional , las mujeres que hacen ejercicio con regularidad mientras están embarazadas retorno más rápido a su peso previo al embarazo que las que no lo hacen. (Ver Referencias 2 )
Otras formas de reducir la presión arterial
Además de comer sano y hacer ejercicio con regularidad , las mujeres embarazadas deben tratar de evitar el estrés o reducirlo en lo posible . Programar tiempo para relajarse por la meditación puede ser beneficiosa para reducir el estrés y bajar la presión arterial . Además , dos a cuatro cápsulas de pasiflora pueden tomarse cada día , pero un profesional de la salud deben aprobar el uso de un suplemento tal antes de añadir a una dieta prenatal.
También es importante señalar que una mujer que desarrolla presión arterial alta durante el embarazo no tiene una mayor probabilidad de desarrollar presión arterial alta crónica u otros problemas cardiovasculares . La presión arterial generalmente vuelve a su nivel normal seis semanas después del parto, según la American Heart Association.