Alcohol y VIH /SIDA

virus de la inmunodeficiencia humana (VIH ) es la enfermedad que puede causar el SIDA . Si usted no es VIH- positivo , beber en exceso aumenta el riesgo de estar expuestos a y contraer el virus. Para aquellos que están infectados , el alcohol puede afectar negativamente al proceso de la enfermedad . Potencial

El abuso de alcohol aumenta la probabilidad de involucrarse en conductas de riesgo ( como el sexo y el uso compartido de agujas sin protección) que conducen a las enfermedades de transmisión sexual como el VIH .

Riesgos

Las investigaciones indican que el consumo de alcohol puede hacer que una persona que está expuesta al VIH más propensos a infectarse. Los investigadores especulan que el alcohol hace que las células inmunes del cuerpo más receptivos al virus.

Estadísticas

Alrededor del 50 por ciento de las personas que son VIH -positivas también se reúnen criterios para el abuso de alcohol.

Consideraciones

Para una persona infectada que no está tomando medicamentos para combatir la enfermedad , el uso excesivo de alcohol pueden acelerar la progresión del VIH mediante la reducción de su del cuerpo recuento de células T ( estas células , que se dirige contra el VIH , ayudan a prevenir la infección; cuando sus niveles bajan , usted está en riesgo de contraer infecciones graves, entre ellos definen el SIDA las infecciones oportunistas)
Interacciones <. br>

Si usted está tomando medicamentos del VIH , el alcohol puede interactuar con ciertos medicamentos antirretrovirales y cambiar su efectividad contra la enfermedad.
Hallazgos recientes

VIH y el abuso del alcohol a largo plazo dañan el cerebro de una manera sinérgica , haciendo de esta una combinación peligrosa. Los procesos cognitivos como la memoria y las habilidades motoras se descomponen a un ritmo más rápido de lo que iba a experimentar ya sea con el VIH o el abuso del alcohol solo.