Qué hacer ante la discriminación a causa del VIH

La discriminación a causa del VIH es ilegal. Si cree que ha sido discriminado debido a su estado serológico respecto del VIH, puede tomar medidas para protegerse y proteger sus derechos.

1. Documente la discriminación.

El primer paso es documentar la discriminación que ha experimentado. Esto puede incluir escribir qué pasó, cuándo pasó, dónde pasó y quiénes estuvieron involucrados. También debe conservar copias de cualquier documento relevante, como correos electrónicos o cartas que demuestren discriminación.

2. Denuncia la discriminación.

Puede denunciar la discriminación ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC), que es la agencia federal responsable de hacer cumplir las leyes contra la discriminación en el lugar de trabajo. También puede denunciar discriminación ante el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD), que es la agencia federal responsable de hacer cumplir las leyes contra la discriminación en materia de vivienda.

3. Consulte con un abogado.

Si no está seguro de qué hacer ante la discriminación, debe consultar con un abogado. Un abogado puede ayudarle a comprender sus derechos y opciones y puede representarlo si necesita emprender acciones legales.

4. Busque apoyo emocional.

La discriminación puede ser muy estresante, por eso es importante buscar apoyo emocional. Puede hablar con un amigo, familiar, terapeuta u otra persona de confianza. También puede encontrar grupos de apoyo para personas con VIH en línea.

5. No te rindas.

Es importante recordar que no está solo. Hay muchas personas que han sufrido discriminación debido a su estado serológico respecto del VIH y que han llegado a vivir una vida feliz y saludable. No renuncies a tus esperanzas y sueños.