La serotonina y Menopausia
La serotonina es un neurotransmisor que transporta los impulsos nerviosos desde el cerebro a su cuerpo. Los bajos niveles de serotonina pueden causar depresión , falta de energía , falta de trastornos de la libido y del sueño. Debido a los altos niveles de serotonina crean la sensación de placer , y la falta de serotonina puede crear una falta de placer , un desequilibrio de la serotonina también puede ser un factor que contribuye a los trastornos adictivos .
Estrógeno
el estrógeno es la hormona responsable de la sexualidad femenina. Hay tres tipos de estrógeno en el cuerpo - estrona, estradiol y estriol . Durante la menopausia , los niveles de disminución de estradiol , lo que contribuye a los síntomas como los bochornos , depresión, ansiedad y fatiga.
Efectos de la falta de estrógeno en Seratonin
Debido a que el estrógeno es necesario en la producción de serotonina en el cerebro , la disminución de estrógeno que se produce durante la menopausia causa menores niveles de serotonina , así como los síntomas asociados con niveles bajos de serotonina . Niveles de la tiroides en el cuerpo también están estrechamente relacionados con los estrógenos y pueden ser disminuidos durante la menopausia. Cuando los niveles de la tiroides se disminuyen , los niveles de serotonina pueden desplomarse , causando síntomas que imitan la depresión y otros trastornos neurológicos.
Tratamientos
Si usted está sufriendo de depresión, ansiedad, falta de la libido , cambios de humor , trastornos del sueño u otras condiciones físicas causadas por los niveles de estrógeno bajos durante la menopausia, el médico puede prescribir un medicamento antidepresivo para aumentar los niveles de producción de serotonina en el cerebro . Otros tratamientos incluyen terapia de luz, lo que puede aumentar la cantidad de producción de melatonina en el cerebro. La melatonina es una hormona que ayuda a aumentar la producción de serotonina . Se ve afectada por la exposición a la luz, por lo que el uso diario de la caja de luz puede ayudar a aumentar la melatonina. La terapia de reemplazo hormonal ( TRH) también puede ser prescrito por su médico para uso a corto plazo para aliviar algunos de los síntomas de la menopausia , pero debido a que el tratamiento puede aumentar la incidencia de ciertos tipos de cáncer del sistema reproductivo , su uso debe ser monitoreado cuidadosamente por a su médico y no se sugiere como una terapia a largo plazo.
remedios herbarios
Además de las terapias médicas tradicionales para aumentar la serotonina durante la menopausia , también hay tratamientos a base de hierbas que pueden trabajar . La hierba de San Juan es uno de los remedios herbales más populares para aumentar los niveles de serotonina en el cerebro y ayudar a aliviar los síntomas de la depresión. Un estudio realizado en 2000 en el Hospital Episcopal de San Juan en Far Rockaway , Nueva York , encontró que el 47 por ciento de los pacientes que recibieron la hierba tenía una mejora de sus síntomas de depresión, en comparación con sólo el 40 por ciento de los que recibieron un medicamento antidepresivo. Suplementos de triptófano también ayudan a aumentar la serotonina y los niveles de melatonina en el cerebro , pero también se pueden encontrar triptófano en los alimentos, incluyendo la soja , semillas de calabaza , nueces, guisantes , semillas de sésamo , cereales integrales, frutas y productos lácteos bajos en grasa . Si usted come estos alimentos con carbohidratos de alta calidad , se incrementa el consumo de triptófano.