Los signos de aumento de los niveles de cortisol
Cada uno de sus riñones tiene una glándula suprarrenal que produce la hormona cortisol. Según Mejor canal de la salud , el cortisol es responsable de mantener la presión sanguínea , la regulación del sistema inmune y beneficios anti - inflamatorios . El cortisol también ayuda con la gestión del estrés y la conversión de la glucosa.
Debilidad y Fatiga
Aumento de los niveles de cortisol puede hacer sentir cansado y débil . Womentowomen.com explica que un aumento en el cortisol puede conducir a la fatiga adrenal , lo cual puede tener un impacto devastador en sus capacidades de ejercicio y hábitos de sueño. Debido a la disminución de la actividad física que generalmente resulta del aumento de los niveles de cortisol , la ganancia de peso es a menudo un factor.
Disminución de la masa muscular
De acuerdo con el Nacional espacio Instituto de Investigación Biomédica , un aumento de cortisol puede contribuir a la pérdida de la masa muscular; especialmente cuando se produce la inactividad . El NSBRI dice aumento de estrés por lo general conduce a la mala alimentación y los niveles elevados de cortisol . Este escenario da lugar a un aumento de la resistencia a la insulina , el agotamiento de los músculos esqueléticos .
Aumento del apetito
niveles altos de cortisol a menudo conducen a un aumento en el apetito. Antojos menudo resultan que llevan a comer en exceso y comer bocadillos de noche en los alimentos que tienen alto contenido de grasa , carbohidratos y valor calórico . Este tipo de alimentación se le conoce como el "estrés " de comer, conocidos por causar el aumento de peso extra alrededor de su centro.
Depresión
Muy a menudo , un aumento en los niveles de cortisol conduce a la depresión . El Diario Oficial de la Sociedad de Psiquiatría Biológica , explica que los estudios han encontrado una relación directa entre los dos. Los datos también muestran que la depresión no es causada por la hiperlipidemia ( niveles elevados de lípidos en la sangre ) como se pensaba . En lugar de ello , los resultados muestran que la hiperlipidemia , la obesidad , la hipertensión, la pérdida de masa ósea y la depresión son todas las complicaciones que sean consecuencia del aumento de los niveles de cortisol .