Diferencias entre IGG y IGM

El análisis de inmunoglobulina , también conocido como un anticuerpo, es una proteína que lucha contra la enfermedad mediante la unión a antígenos. Los anticuerpos son producidos por el sistema inmune y responder a las amenazas específicos dentro del cuerpo . Tanto IgM e IgG son anticuerpos , pero que se producen de manera muy diferente , tienen diferentes efectos , y resolver diferentes problemas . Respuesta inicial

de IgM se produce por el sistema inmune una vez que se expone a las bacterias o toxinas . Es la primera línea de defensa del cuerpo contra la enfermedad , y actúa mediante su unión a los antígenos de inmediato. IgM es un anticuerpo temporal y desaparecerá del cuerpo después de un par de semanas , una vez que una amenaza a corto plazo se ha manejado . Sin embargo , el cuerpo humano está constantemente produciendo nuevas fuentes de IgM para luchar contra nuevas amenazas externas .
Inmunidad a largo plazo

IgG se produce por el sistema inmune para manejar bacterias , virus y toxinas a largo plazo. Los anticuerpos IgG reemplazan los anticuerpos IgM después de unas pocas semanas . Ellos son responsables de la inmunidad a largo plazo a ciertas enfermedades. Por ejemplo, si un niño recibe la varicela, su cuerpo producirá IgM en un primer momento a la batalla de las bacterias . Después de este proceso se haya completado, IgG reemplazará los anticuerpos IgM y mantener la inmunidad a largo plazo a la varicela .
Ubicación en el cuerpo

IgM se encuentra principalmente en el flujo de la sangre y el líquido linfático , donde se puede luchar efectivamente las exposiciones a las enfermedades. IgM puede, sin embargo , puede encontrar en otros fluidos corporales en otras partes del cuerpo . IgG , ya que combate la inmunidad a largo plazo , se encuentra en todas las partes del cuerpo humano , y en todos los fluidos corporales . Es una de las proteínas más abundantes en el cuerpo humano .
Tamaño

Una de las principales diferencias entre IgG e IgM es que la IgM es mucho más grande en tamaño , alrededor de seis veces más grande que la IgG . La razón de esto es que la IgM necesita múltiples sitios en que con la que enlazar antígenos . Esto le da la mayor oportunidad para la lucha contra los efectos agudos de la enfermedad en sus primeras etapas. IgG no requiere estos múltiples sitios de unión , ya que se produce específicamente para luchar contra un cierto tipo de antígeno que se dirige .