Razones para retención de agua
Demasiada sal puede causar retención de líquidos .
El exceso de sodio en la dieta puede causar que el cuerpo retenga agua. Es necesario sodio para muchas funciones en el cuerpo . Los riñones son responsables de regular la cantidad de sodio que el cuerpo retiene y excretas . El exceso de sodio y el cuerpo retiene agua. Según la Clínica Mayo, la ingesta de sodio debe estar entre 1.500 mg y 2.300 mg por día. Una dieta baja en sodio y alta en frutas y verduras frescas, con una ingesta adecuada de agua , ayuda a prevenir la retención de agua.
Condiciones temporales
embarazo puede crear un problema de retención de agua.
condiciones temporales pueden causar retención de agua . Una quemadura solar es una de esas condiciones. Cuando se quema la piel , la lesión del tejido hace que los fluidos se desplacen en el cuerpo . PMS es otra condición que causa la retención de agua . La razón es clara, pero de acuerdo con la Clínica Mayo , puede ser los cambios hormonales. Durante el embarazo , la presión sobre los vasos sanguíneos provoca mala circulación y la hinchazón en las piernas y los pies ( hinchazón en las manos y la cara debe ser reportado inmediatamente al médico ) . Algunos medicamentos también pueden ser responsables de la retención de agua . Hable con su profesional médico si ha notado esto después de comenzar un nuevo medicamento.
Condiciones Crónicas
retención de agua puede deberse a una enfermedad crónica, condición de salud grave . La insuficiencia cardíaca congestiva es una condición en la que el corazón bombea de forma ineficaz . A continuación, envía cantidades inadecuadas de sangre a los riñones . Los riñones no filtran suficiente sangre para eliminar los líquidos adecuados , causando retención . Según kidney.org , los riñones son responsables de equilibrar y filtrando muchas cosas de la sangre, como sodio. Si los riñones no están funcionando adecuadamente , se produce un desequilibrio y el cuerpo retiene líquidos.
Daño hepático puede causar pérdidas de líquido en la cavidad abdominal, causando retención en el abdomen. El hígado produce una proteína llamada albúmina que contiene los líquidos en el torrente sanguíneo. Si el hígado produce cantidades insuficientes de la albúmina , el líquido se escape de la sangre y causar retención en las piernas y los pies.
Condiciones pulmonares como la EPOC , la bronquitis crónica y el enfisema también causan retención de líquidos cuando los pobres pulmones funcionamiento causa que la sangre retroceda hacia los tejidos del corazón y del cuerpo. Condiciones inflamatorias crónicas pueden causar daño a los vasos sanguíneos y la retención de líquidos . Algunos tipos de cáncer como el cáncer de vejiga y cáncer del sistema linfático pueden interferir con la capacidad del cuerpo para regular los fluidos . La mala circulación o un coágulo de sangre pueden producir una hinchazón.
Doctor Visit
Si usted tiene un problema con el control de la retención de líquidos crónica con su médico. Usted puede tener , o ser el desarrollo de una condición médica grave. Si no se trata , la retención de líquidos crónica es perjudicial para el corazón , los pulmones , los riñones y el hígado debido a la carga de trabajo adicional y la tensión que pone en estos órganos.