Cómo construir su sistema inmunológico antes de una operación
Coma alimentos ricos en carotenoides durante 2 semanas antes de la operación . Estos potentes antioxidantes refuerzan el sistema inmunitario al aumentar la producción de linfocitos, los glóbulos blancos que atacan a las bacterias y los virus. Las zanahorias, vegetales de hojas verdes , los tomates y las naranjas son una buena fuente de carotenoides.
2
Abstenerse de sustancias tóxicas durante 1 mes antes de la cirugía para seguir trabajando en los niveles máximos del sistema inmunológico. Evitar por completo las drogas ilegales , el tabaco , el azúcar, la cafeína y el alcohol ya que estas sustancias se desgastan el sistema inmunológico.
3
Consumir alimentos ricos en zinc 2-3 semanas antes de la operación. Este mineral mejora la regeneración celular y fortalece el sistema inmunológico , sino que también aumenta el número de células blancas de la sangre a las infecciones de batalla. Las fuentes dietéticas de zinc son las patatas, el arroz integral , yogur y semillas de calabaza .
4
Consuma alimentos ricos en vitamina C durante 1 mes antes de la cirugía . La vitamina C aumenta el poder de lucha del sistema inmune mediante el aumento de las células blancas de la sangre , mientras que también lucha contra la infección . Los alimentos ricos en vitamina C son las naranjas , guayabas, papayas , fresas y kiwi. Consuma 3 tazas de estos alimentos cada día durante el mes antes de la cirugía .
5
Realice ejercicios de yoga que estimulan la glándula del timo 3 semanas antes de la cirugía. La glándula timo se encuentra entre el esternón (hueso del pecho ) y el corazón, y produce las células T, un tipo de glóbulo blanco que protege el cuerpo contra los microorganismos .