Prevención de la Infección urinaria Catéter

El desarrollo de una estrategia para evitar la infección causada por un catéter urinario es fundamental para los buenos resultados de salud para los pacientes con sondaje . De los pacientes de los hospitales 600.000 afectados anualmente por infecciones del tracto urinario, la mayoría --- entre 66 % y 86 % , según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades --- desarrollar las infecciones de sus catéteres urinarios . El procedimiento correcto para insertar el catéter , el cuidado apropiado del catéter mientras esté en su lugar, y la educación adecuada del paciente y del cuidador son las principales cuestiones a tener en cuenta la hora de prevenir una infección asociada al catéter . Higiene

adherencia inadecuada para la higiene de manos y la no utilización de un procedimiento de inserción limpia son los dos mayores culpables de infecciones de catéteres urinarios. Los profesionales sanitarios deben siempre observar la técnica adecuada para mantener un medio ambiente limpio para la inserción. Los pacientes deben preguntar a sus proveedores de atención médica si sienten que sus médicos o enfermeras no han limpiado sus manos o han puesto en peligro el campo estéril antes de la inserción de un catéter.
Cuidado del catéter

la higiene de manos es también una parte importante del cuidado del catéter para prevenir la infección . Manejo de los tubos de catéter o bolsa con las manos limpias disminuirá sustancialmente el riesgo de un paciente de desarrollar la infección . Profesionales de la salud , los pacientes y los cuidadores también deben asegurarse de que la bolsa del catéter es siempre menor que el catéter real para evitar que la orina se derrame hacia la vejiga . Reducir al mínimo el contacto con los catéteres --- tirando , tirando , torciendo o ajustar --- también ayudará a reducir el riesgo de infección.
Educación

consideración final en la prevención de infecciones por catéter urinario es la educación adecuada de los profesionales de la salud , pacientes y cuidadores. Capacitación del personal de salud en el procedimiento correcto --- y el reciclaje , si es necesario --- debe ser una prioridad . Asegurarse de que los pacientes y sus familiares a entender cómo manejar la bolsa del catéter y cómo reducir el riesgo de infección también es importante. Mantenerse alerta sobre las manos limpias y un medio ambiente limpio es fundamental.