Fiebre glandular Tratamiento
fiebre glandular generalmente se presenta con síntomas parecidos a la gripe , como fiebre, fatiga, dolor de garganta y dolor de cabeza. Esto suele ir acompañado de una inflamación de los ganglios linfáticos bajo el cuello y en las axilas . Otros posibles síntomas incluyen una erupción en la piel , inflamación del bazo , los sudores nocturnos y una disminución del apetito .
Los síntomas comunes suelen durar sólo un par de semanas , mientras que los síntomas tales como la inflamación del bazo y de los ganglios linfáticos agrandados pueden durar hasta un mes o más. En caso de que el alivio de los síntomas hasta los más básicos no viene en un par de semanas , consulte a su médico de inmediato .
Medicamentos
Medicamentos para la fiebre glandular es relegada al manejo de los síntomas . En algunos casos se pueden producir faringitis estreptocócica o una infección en los senos , y si es causado por bacterias , los antibióticos se prescribe . Hinchazón Asociados y la inflamación de las amígdalas pueden ocurrir también. En tales casos, el médico puede prescribir un corticosteroide como la prednisona.
Algunos medicamentos antibióticos , como amoxicilina , que se utilizan para tratar infecciones asociadas pueden dar lugar a una erupción cutánea. Esto es inofensivo y se tratan con facilidad a través de descontinuar el antibiótico en curso y está previsto un nuevo que tiene menos de un potencial para causar una erupción .
Lifestyle Tratamiento
Estilo de vida y en el hogar tratamientos se centran en el tratamiento del dolor y el alivio de los síntomas. Un dolor de garganta puede ser aliviado mediante las gárgaras de una mezcla de agua salada ( media cucharadita de una . Por cada ocho oz de agua) , mientras que el consumo de grandes cantidades de agua y jugos de fruta no sólo puede ayudar a calmar el dolor de garganta , pero mantener el cuerpo hidratado así
Para ayudar a aliviar los dolores de cabeza relacionados con la fiebre glandular , dolor de cuerpo y fiebre, over-the- counter pueden ser utilizados. . medicamentos antiinflamatorios no esteroides como el ibuprofeno y el paracetamol
Dada la importancia del descanso en el tratamiento de la fiebre glandular , se recomienda reposo y evitar la actividad física intensa suficiente para un mínimo de un mes una vez que los síntomas comiencen a disminuir. Esto es especialmente cierto para aquellos que experimentan un agrandamiento del bazo , ya que la actividad física puede llevar a una ruptura y hemorragia interna.