Acerca de Pruebas de función hepática para Dengue Fever
La fiebre del dengue es endémica en el sudeste de Asia, África, el Pacífico y las regiones tropicales de las Américas . Hay entre 50 y 100 millones de casos anuales de infección por dengue en todo el mundo , con varios cientos de miles que se manifiesta como fiebre hemorrágica del dengue ( FHD) . La forma hemorrágica es mortal en el 5 por ciento de los pacientes. Los viajeros al dengue regiones endémicas como resultado entre 100 y 200 casos de dengue ocurren en Estados Unidos cada año .
Identificación
pruebas de función hepática es una herramienta en la diagnóstico de la fiebre del dengue. Los pacientes que se presentan con fiebre, síntomas parecidos a la gripe , dolor de cabeza , dolor ocular y erupción cutánea en las zonas de endemicidad del dengue deben recibir una analítica completa de sangre -up, incluyendo un test.Doctors función hepática también deben considerar la fiebre del dengue en pacientes con antecedentes de viaje reciente a dengue examen regions.Physical endémica puede revelar un agrandamiento del hígado ( 2 a 4 cm por debajo del reborde costal ); agrandamiento del hígado se produce con mayor frecuencia en los casos graves de síndrome de choque por dengue .
Función
pruebas de función hepática ( PFH ) medir los niveles de bilirrubina, el amoníaco y el enzimas presentes en muestras de sangre de pacientes . Resultados elevados no son específicos para el dengue; serología y aislamiento viral proporcione la confirmación definitiva de infection.Bilirubin dengue es un producto de degradación de la hemoglobina en la sangre y hace que la clara de pigmento de la bilis del hígado. Los niveles elevados de bilirrubina no conjugada indican disfunción hepática relacionada con enfermedad hepática o infección en lugar de la obstrucción . Los niveles elevados de bilirrubina pueden presentarse clínicamente como ictericia. La ictericia es rara vez presentes en el dengue patients.Ammonia normalmente se convierte en urea por el hígado antes de su excreción en la orina . Los niveles elevados indican alteración function.Elevation hepática de las enzimas hepáticas , tales como aspartamo aminotransferasa ( AST) , fosfatasa alcalina ( AST) , fosfatasa alcalina ( ALP) y transferasa gamma - glutymyl (GGT ) también indican los resultados de las pruebas de función hepática impairment.Elevated hepáticas pueden indicar un número de enfermedades y las infecciones crónicas y agudas , incluyendo la cirrosis hepática , la mononucleosis , hepatitis y enfermedades del corazón . Por esta razón , la interpretación de los resultados debe tener el cuadro clínico completo en consideración cuando se utiliza una prueba de la función hepática para diagnosticar la fiebre del dengue .
Características
Los pacientes con dengue se mostrar resultados elevados en las pruebas de función hepática. Pruebas de función hepática detectan niveles elevados de aminotransferasas aspartame ( AST) , alanina aminotransferasa (ALT) y gamma-glutamil transpeptidasa (GGT ) enzimas en la mayoría de los pacientes con fiebre de dengue. Una menor proporción de pacientes con fiebre de dengue también exhiben niveles elevados de bilirrubina y phosphatase.Elevation alcalina de ALT y AST es generalmente de leve a moderada en la mayoría de los pacientes con fiebre dengue, pero puede haber más de una magnitud superior a los límites superiores normales. Límites más elevados se asocian a menudo con hemorrágicas niveles manifestations.AST son generalmente más altos que los niveles de AST . Los niveles de enzimas hepáticas en general pico por día 9 en pacientes con fiebre de dengue y vuelva dentro de los límites normales dentro de las 2 semanas de inicio de la fiebre del dengue . OsCommerce Advertencia
hígado resultados de las pruebas de función para el dengue la fiebre no difieren significativamente de los obtenidos para la hepatitis B y los pacientes con hepatitis C; co-infección también es una posibilidad distinta . Al considerar el diagnóstico de la hepatitis viral en un paciente de una región con dengue endémico , considere el dengue como un agente causal de los resultados de las pruebas de función hepática elevadas.