¿Qué causa que un hombre contraiga una ITU por E coli?

Escherichia coli (E. coli) es un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el intestino. En las mujeres, E. coli puede propagarse fácilmente desde el ano hasta la uretra y la vejiga, provocando una infección del tracto urinario (ITU). Sin embargo, en los hombres, la anatomía es diferente y las ITU por E. coli son menos comunes.

Existen algunos factores de riesgo que pueden aumentar el riesgo de que un hombre desarrolle una ITU por E. coli, que incluyen:

* Anomalías del tracto urinario: Los hombres con ciertas anomalías del tracto urinario, como una uretra estrecha o un agrandamiento de la próstata, tienen más probabilidades de desarrollar infecciones urinarias por E. coli.

* Instrumentación reciente del tracto urinario: Los hombres a quienes recientemente se les ha insertado un catéter urinario u otro instrumento en la uretra tienen más probabilidades de desarrollar infecciones urinarias por E. coli.

* Diabetes: Los hombres con diabetes tienen más probabilidades de desarrollar infecciones urinarias por E. coli.

* Inmunosupresión: Los hombres inmunodeprimidos, como aquellos con VIH/SIDA o cáncer, tienen más probabilidades de desarrollar infecciones urinarias por E. coli.

Si es hombre y experimenta síntomas de una ITU, como micción frecuente, dolor o ardor al orinar, u orina turbia o con mal olor, es importante que consulte a un médico de inmediato. Su médico puede analizar su orina para ver si tiene una infección urinaria por E. coli y recetarle antibióticos para tratar la infección.