La enfermedad de ovario poliquístico

Enfermedad de ovario poliquístico ( SOP) es un trastorno médico de los ovarios que pueden afectar de 1 en 15 de la menstruación de la mujer , el peso y el crecimiento del cabello . Es un desequilibrio hormonal que es la preocupación más importante cuando una mujer quiere concebir . Hay una gran variedad de tratamientos y terapias que pueden ayudar a las mujeres con SOP a quedar embarazada. Síntomas

un síntoma que se presenta en todas las mujeres que tiene SOP es irregular o no hay períodos. Los otros síntomas que algunas mujeres pueden o no pueden tener debido a la SOP incluyen crecimiento excesivo de vello , acné , obesidad y presión arterial elevada . Dado que todas las mujeres con SOP tienen infrecuente o ausencia de ovulación, períodos irregulares son un síntoma para todos.

Importancia

mujeres con SOP tienen varios quistes pequeños , llenos de líquido en sus ovarios que pueden contribuir a la falta de ovulación. Las hormonas son otro factor importante; . Las mujeres con SOP producen grandes cantidades de la hormona masculina andrógeno , que también se cree que conducen a la producción anormal de insulina
Causa

no hay evidencia concluyente de que explica por qué una mujer desarrolla SOP. Aunque muchas mujeres con SOP también tienen una madre o hermana con la enfermedad , no se piensa necesariamente que es hereditario .
Los

píldoras anticonceptivas pueden ayudar a regular las mujeres con SOP , así como ayudar a reducir el acné y otros síntomas asociados con síndrome de ovario poliquístico . Para las mujeres que desean concebir , un fármaco llamado clomifeno ( Clomid ) puede ser utilizado para inducir la ovulación . La pérdida de peso también puede ayudar a mejorar la fertilidad en aquellos pacientes con SOP que tienen sobrepeso. Si la ovulación no se produce durante el Clomid, otros tratamientos de fertilidad, como los inyectables y la FIV (fertilización in vitro ) , están disponibles para las mujeres con SOP .

Consideraciones

Las mujeres con SOP tienen mayor probabilidad de desarrollar diabetes, presión arterial alta y enfermedades del corazón. Es importante para hacer frente a todos estos riesgos para la salud , además de la preocupación de la infertilidad. Es probable que una mayor conciencia de la salud puede mejorar los síntomas del síndrome de ovario poliquístico y hacerlo más manejable.