¿Qué se considera una condición preexistente?

Una condición preexistente es una condición médica u otro estado de salud que una persona tiene antes de solicitar un seguro médico o antes de que comience la cobertura de una póliza específica. Las condiciones preexistentes pueden incluir condiciones de salud tanto física como mental.

Aquí hay algunos ejemplos de condiciones preexistentes:

* Condiciones de salud física:

* Cardiopatía

* Cáncer

* Ataque

* Diabetes

* Obesidad

* Asma

* Dolor crónico

* Artritis

* Dolor de espalda

* Condiciones de salud mental:

* Depresión

* Ansiedad

* Trastorno bipolar

* Esquizofrenia

* Trastornos de la alimentación

*Trastornos por uso de sustancias

Las compañías de seguros pueden considerar que una afección es preexistente si fue diagnosticada o tratada antes de una fecha determinada, como la fecha en que solicitó un seguro médico o la fecha en que comenzó su cobertura. También pueden considerar que una afección es preexistente si no estaba siendo tratada activamente en el momento en que solicitó el seguro, incluso si usted lo sabía.

Es importante ser honesto acerca de sus condiciones preexistentes al solicitar un seguro médico. Si no revela una condición preexistente, su compañía de seguros puede negar la cobertura de cualquier gasto médico relacionado con esa condición.

Algunos estados tienen leyes que protegen a las personas con condiciones preexistentes de que se les niegue el seguro médico o se les cobren primas más altas. Estas leyes se conocen como leyes de "emisión garantizada" y de "calificación comunitaria".

Si tiene una condición preexistente, es importante buscar planes de seguro médico que ofrezcan cobertura asequible para su condición. También es posible que desee considerar comprar una póliza de seguro médico complementario para ayudar a cubrir cualquier gasto médico que su plan de seguro médico primario no cubra.