Dieta baja en residuos para la Enfermedad de Crohn y Colitis
La dieta baja en residuos se refiere a veces como una dieta baja en fibra, aunque las dos dietas no son exactamente lo mismo. MyIBDCentral utiliza la definición de Harvard Health Publications de residuos. Médicamente , los residuos es el contenido de sólidos que llegan al intestino grueso , que es algo que no ha sido completamente digerido . La fibra se encuentra en alimentos como los cereales integrales , semillas, nueces , frutas secas, o vegetales y pieles de frutas constituyen la mayoría de este residuo . En general , una dieta que contenga menos de 10 g de fibra al día se considera generalmente baja en fibra .
Teoría
Normalmente , una dieta saludable podría ser alta en fibra y con muchos líquidos para ayudar a mantener el funcionamiento del intestino normalmente. Durante los brotes de la enfermedad inflamatoria del intestino , sin embargo , los pacientes pueden cambiar a una dieta baja en residuos de limitar la cantidad de alimentos sin digerir o parcialmente digeridos para llegar a la parte inferior del intestino . Esto permite que el intestino descanse y se cure.
Alimentos que debe evitar
Muchos de los alimentos que hay que evitar son normalmente considerados como buenas opciones para una vida sana dieta . Evite los frijoles y las lentejas como fuentes de proteínas , y se mantenga alejado de los frutos secos y semillas , o los alimentos que contienen semillas. Evite las frutas secas, pasas de uva y bayas , así como granos enteros. Mantener las verduras crucíferas al mínimo , si usted come en absoluto , como el brócoli , la coliflor , las coles de Bruselas o repollo.
Low-Residue Alimentos
A pesar de las restricciones , muchos alimentos son apropiados para una dieta baja en residuos . Pan enriquecido blanco refinado o bollos , arroz blanco y pasta refinada y fideos son productos de grano permitidos. También existen opciones - baja en residuos de frutas y verduras . Elija jugos de fruta con excepción de ciruela, puré de manzana, el melón cantalupo , como , sandía o melón dulce , uvas, melocotones , o cóctel de frutas enlatado . Los jugos de verduras son una buena opción , así como las patatas (sin piel) , y la licitación o las verduras bien cocidas como las judías verdes , lechuga, champiñones , pimientos verdes o rojos , calabaza , calabacín, lechuga , las zanahorias y el apio. Obtén las proteínas de pescado, huevos , soya y carnes tiernas .
Precauciones
Consulte con su médico antes de comenzar una dieta baja en residuos para recomendaciones específicas. No todos los alimentos bajos en fibra son buenas opciones , por ejemplo, los productos lácteos y el café son bajos en fibra, pero pueden estimular el intestino . Pregúntele a su médico si debe tomar un suplemento de vitaminas , especialmente si usted está en una dieta baja en residuos durante un período prolongado .