¿Qué es la hiperpigmentación posinflamatoria?

La hiperpigmentación posinflamatoria (PIH) es una afección cutánea común que ocurre después de una inflamación o lesión en la piel. Se caracteriza por el desarrollo de manchas o manchas oscuras en la piel causadas por un aumento en la producción de melanina, el pigmento que da color a la piel.

La PIH puede ocurrir después de una variedad de lesiones cutáneas, como acné, eczema, psoriasis, quemaduras y otras formas de traumatismo. Es más común en personas con tonos de piel más oscuros, ya que tienen más melanina en la piel.

La causa exacta de la PIH no se comprende completamente, pero se cree que está relacionada con el proceso inflamatorio. Cuando la piel se lesiona, el cuerpo libera sustancias químicas llamadas citocinas que desencadenan la producción de melanina. Esto puede provocar el desarrollo de manchas o manchas oscuras en la piel.

La PIH puede ser difícil de tratar, ya que pueden pasar varios meses o incluso años hasta que las manchas o manchas oscuras desaparezcan. Hay una variedad de tratamientos disponibles, que incluyen cremas tópicas, terapia con láser y exfoliaciones químicas.

A continuación se ofrecen algunos consejos para prevenir la PIH:

* Evite rascarse o rascarse la piel, ya que esto puede provocar una mayor inflamación y provocar PIH.

* Utilice protector solar todos los días, incluso si no planea estar al aire libre durante largos períodos de tiempo.

*Mantén tu piel hidratada.

* Si tiene una afección de la piel que le causa inflamación, hable con su médico sobre las opciones de tratamiento.