¿Cuál es la causa del fratricidio?

Hay muchas causas posibles de fratricidio, que incluyen:

- Genética: Algunos estudios han sugerido que puede haber un componente genético en el fratricidio. Por ejemplo, un estudio encontró que los hombres con una determinada variante genética tenían más probabilidades de cometer fratricidio que los hombres sin la variante genética.

- Edad materna: Algunos estudios también han encontrado que el riesgo de fratricidio es mayor cuando la madre es mayor. Por ejemplo, un estudio encontró que el riesgo de fratricidio era casi tres veces mayor para las mujeres mayores de 35 años que para las mujeres menores de 25 años.

- Orden de nacimiento: Algunos estudios han encontrado que el riesgo de fratricidio es mayor para los primogénitos y para los niños nacidos de edades cercanas. Por ejemplo, un estudio encontró que el riesgo de fratricidio era casi cuatro veces mayor para los primogénitos que para los hijos posteriores.

- Dinámica familiar: Algunos estudios también han encontrado que el riesgo de fratricidio es mayor en familias con antecedentes de violencia, abuso infantil o negligencia. Por ejemplo, un estudio encontró que el riesgo de fratricidio era casi siete veces mayor en familias con antecedentes de violencia que en familias sin antecedentes de violencia.

- Estatus socioeconómico: Algunos estudios también han encontrado que el riesgo de fratricidio es mayor en familias de bajos ingresos y en familias que viven en áreas urbanas. Por ejemplo, un estudio encontró que el riesgo de fratricidio era casi tres veces mayor para las familias que vivían en la pobreza que para las familias que vivían por encima del umbral de pobreza.

Es importante señalar que el fratricidio es un tema complejo y que no existe una causa única. Más bien, es probable que una combinación de factores contribuya al riesgo de fratricidio.