Síndrome de dolor abdominal funcional
¿Qué causa el síndrome de dolor abdominal funcional no es exactamente conocida. A diferencia de otros trastornos , que pueden tener un cierto virus o bacterias que pueden ser probados para y culpaban , FAPS es nada más que una disfunción del propio intestino. Algo ha sucedido en el interior del cuerpo que hace que el estómago se siente dolor, aunque hay argumentos en cuanto a si o no este trastorno es físico o psicológico en la naturaleza.
Síntomas
Las víctimas del síndrome de dolor abdominal funcional sienten un dolor constante, casi constante , o con frecuencia recurrente en su intestino . Por esta condición sea considerada como este dolor debe haber estado presente durante al menos 6 meses , y el dolor debe haber sido lo suficientemente extrema haber dado lugar a una pérdida parcial de las actividades diarias del paciente .
criterios
Hay un solo criterio , importantes que separan el síndrome de dolor abdominal funcional de otros trastornos , como el síndrome del intestino irritable. En pocas palabras, el dolor que el paciente está experimentando no se puede conectar a cualquiera de su ingesta de alimentos o la defecación del paciente.
Psicología
Los síntomas de dolor crónico, a menudo angustioso con poca o ninguna causa aparente son a menudo más el ámbito de los trastornos psicológicos de lo que son las físicas . Como tal, no hay mucha discusión en cuanto a si o no el síndrome de dolor abdominal funcional de hecho, debería ser considerado como un trastorno mental , en lugar de una dolencia física .
Razonamiento
El síndrome de dolor abdominal funcional se asocia con otros síntomas somáticos de dolor y malestar. A menudo, estos dolores adicionales se cree que están relacionados con las fuentes ginecológicos o urinarios . En la nosología psiquiátrica, el síndrome de dolor abdominal funcional puede ser considerado , y, a menudo se trata como un trastorno somatomorfo . De hecho, los que sufren de síndrome de dolor abdominal funcional puede ser utilizado para cumplir con algunos de los criterios para un paciente a ser diagnosticados con un trastorno de somatización.