REQUERIDO catéter para diálisis
Sin importar el tipo de procedimiento de diálisis , se requiere acceso a la sangre del paciente o en la cavidad peritoneal.
Hemodiálisis
Catéteres, fístulas AV e injertos AV son los tres tipos de sangre accesos disponibles para la hemodiálisis . Catéteres de hemodiálisis son puertos que proporcionan acceso directo al torrente sanguíneo del paciente . Los gráficos y las fístulas de manera permanente bajo la piel. Las fístulas se construyen a partir de las venas y las arterias existentes , mientras que los injertos se hacen con material sintético.
Diálisis Peritoneal
Un catéter es la única opción para la diálisis peritoneal. El catéter se coloca en el abdomen y tiene un tubo por el que la solución de diálisis se infunde en la cavidad peritoneal .
Complicaciones
La infección es la complicación más común de diálisis catéteres . Si la infección es lo suficientemente grave, se debe reemplazar el catéter. Injertos AV y fístulas AV tienen muchas menos complicaciones y ofrecen una mejor eficiencia en el tratamiento que los catéteres de hemodiálisis.
Consideraciones
Tener un catéter de diálisis requiere medidas especiales de prevención para evitar la infección . Por esta razón , además de otras ventajas , la fístula AV es el tipo de acceso preferido para la hemodiálisis.