Insuficiencia Renal Crónica Dieta

La insuficiencia renal ocurre cuando los riñones no pueden deshacerse de los desechos en la sangre. Este proceso ocurre lentamente y en última instancia puede requerir diálisis para eliminar mecánicamente los residuos , o podría incluso significar un trasplante de riñón . La dieta es muy importante en el tratamiento de la insuficiencia renal , y usted debe trabajar con su médico y nutricionista para crear el mejor plan de alimentación para usted. Sin embargo , hay algunas pautas dietéticas generales que se aplican a la mayoría de los pacientes con insuficiencia renal. Restricciones de proteínas y Lineamientos

Disminuir la cantidad de proteína que se obtiene en su dieta , evitando la mayoría de los productos de origen animal en forma regular . En su lugar, optar por proteínas vegetales , tales como los alimentos de soja , gluten de trigo ( seitán ) , los frijoles , el tofu, el tempeh y mantequilla de nueces . Cuando coma proteínas animales , elija huevos, pescado y aves magras . En la cuestión de la "American Journal of Kidney Disease ", los Dres septiembre de 1996. Mackenzie Walser , Sylvia Hill y Elizabeth A. Tomalis concluyeron que el consumo de proteínas vegetarianas en realidad puede retardar la progresión de la enfermedad renal.
Otras restricciones de nutrientes

Evite el sodio (sal ) medida de lo posible , teniendo cuidado de examinar detenidamente las etiquetas de los alimentos para los niveles de sodio . Los peores delincuentes tienden a ser alimentos enlatados, carnes procesadas, como fiambres y embutidos , sopas y aperitivos salados . Reduzca los alimentos ricos en potasio sólo cuando la función renal disminuye a menos del 20 por ciento. Estos alimentos incluyen la mayoría de las frutas, frijoles , tomates , papas, limas y squash. Si su dietista recomienda reducir en fósforo , usted necesita consumir menos huevos , frijoles, refrescos de cola y los productos lácteos.
Sal y la ingesta de líquidos

Limite su consumo de sal a 4 a 6 g al día para evitar la retención de líquidos y controlar la presión arterial alta. Es posible que también necesita restringir el agua y otros fluidos , si su médico se lo recomienda. Esto incluye los alimentos que contienen agua , como las manzanas , la gelatina, las uvas , el helado, la lechuga , el apio, los melones , naranjas , tomates y sopa.
Carbohidratos

Si tienen diabetes, reducir la cantidad de carbohidratos en su dieta, y en lo posible , elegir alimentos de bajo índice glucémico ( aquellas que no aumentan los niveles de azúcar en la sangre rápidamente, lo que los almidones y los azúcares tienden a hacer). Los estudios realizados en Suecia por Jørgen Nielsen Vesti , Per Westerlund , y Per Bygren publicados en el 23 de marzo 2006 , de la revista " Nutrition &Metabolism " demostró que una baja en carbohidratos, dieta alta en grasa puede mejorar el control de la glucemia , reducir el peso corporal y prevenir el desarrollo de insuficiencia renal terminal en pacientes con sobrepeso con diabetes tipo 2 .