Las complicaciones de medias de compresión graduada

medias de compresión graduada son medias que ejercen presión sobre la pierna. La presión es mayor en el tobillo y disminuye gradualmente a medida que sube la pierna . Medias de compresión graduada son los más utilizados para el tratamiento de venas varicosas, linfedema y la insuficiencia venosa crónica. Las medias de compresión también se utilizan después de la operación en pacientes que van a ser inmóvil durante un largo período de tiempo para ayudar a prevenir la formación de coágulos . Las complicaciones se deben principalmente a un uso incorrecto . Un estudio comparativo de diseño realizado por el Hospital Presbiteriano de Dallas encontró que el 29 por ciento de los pacientes que estaban usando sus medias de forma incorrecta y el 26 por ciento tenía medias del tamaño incorrecto . Necrosis de la piel

piel necrosis es una complicación grave que ocurre principalmente en pacientes con diabetes o enfermedad arterial. En pacientes con estas condiciones, medias de compresión graduada pueden evitar que el oxígeno llegue a las células en la pierna. Esto provoca la muerte celular , lo que lleva a la necrosis . Un estudio publicado en la edición de julio de 2009 de " Phlebolymphology " señaló un tercio de los cirujanos generales escoceses entrevistados reportó necrosis producida por la compresión . La necrosis es peligrosa y requiere un tratamiento agresivo inmediato, incluyendo la cirugía reconstructiva arterial y amputación de miembros .
Síndrome compartimental Síndrome

compartimental es una condición en la cual la presión en un compartimento muscular aumenta a niveles peligrosos. El síndrome compartimental como resultado del uso de medias de compresión es poco frecuente, pero los casos han sido reportados. El síndrome compartimental menudo causa dolor severo y entumecimiento y hormigueo en las piernas. Puede conducir a daños en los nervios y la muerte del tejido . La cirugía es a menudo necesaria para aliviar la presión en el compartimiento.
Clot Formación

medias de compresión graduada pueden prevenir la formación de coágulos . Si , sin embargo , son demasiado grandes , que no ejercen la cantidad correcta de presión sobre la pata . Esto puede conducir a la formación de coágulos . Esto es especialmente importante porque la mayoría de los pacientes no se dan cuenta que están usando sus medias de compresión incorrecta, lo que a menudo no se toman otras medidas preventivas.
Dolor y el malestar

Graduado medias de compresión pueden causar gran incomodidad en los primeros días de uso. Esto puede llevar a algunos pacientes a dejar de usarlos . El malestar es especialmente frecuente en pacientes con piernas hinchadas . Se deben tomar medidas para reducir la inflamación antes de que un paciente se le da las medias de compresión . Los pacientes que usan las medias para el tratamiento de úlceras en las piernas a menudo experimentan dolor intenso como la presión medias lugar en la úlcera.