Testículos no descendidos
La causa exacta de los testículos no descendidos es desconocido, según la Clínica Mayo. Los factores de riesgo son el bajo peso al nacer, el parto prematuro , la genética, la obesidad y el consumo de alcohol o el cigarrillo por la madre durante el embarazo. Las madres con diabetes tipo 1 , diabetes tipo 2 o gestacional tienen un mayor riesgo de dar a luz a un bebé con testículos no descendidos.
Consideraciones
Si no se trata , los testículos no descendidos puede causar complicaciones más tarde en la vida. Estos incluyen problemas de fertilidad debido al bajo conteo de espermatozoides y la mala calidad de los espermatozoides. Otras preocupaciones incluyen la torsión testicular , lo cual es una condición dolorosa que corta la sangre al testículo causa pérdida del testículo , hernia inguinal y un mayor riesgo de cáncer testicular.
Tratamiento
Según la Clínica Mayo, el método más común y eficaz de tratamiento es la cirugía. Un cirujano mueve suavemente el testículo hacia el escroto y cose en su lugar. Otros tratamientos son el tratamiento hormonal con inyecciones de coriónica humana ( HCG) o implantes testiculares para testículos desaparecidos.