Los signos de mala circulación de la pierna
moretones menores que permanecen durante largos períodos de tiempo o manchas azuladas en la piel de las piernas pueden indicar una mala circulación . Hinchazón y decoloración alrededor de los tobillos y las rodillas o en la parte superior de los pies muestran una falta de flujo sanguíneo adecuado y pueden ser el resultado de la obesidad , el endurecimiento de las arterias y la diabetes. Este tipo de síntoma es a menudo indolora y puede existir durante años sin que parezca ser grave. Sin embargo , la decoloración y los moretones son los primeros y más comunes signos de mala circulación en las piernas y deben ser examinados por un médico.
Stasis Dermatitis
Stasis Dermatitis es una condición de la piel que se desarrolla como resultado de la mala circulación. Los líquidos se acumulan debajo de las áreas privadas de oxígeno de la piel y comienzan a formarse las erupciones secas, descamación e incluso lesiones y costras . Este síntoma puede parecer colmenas simples o algo tan extremo como heridas abiertas , y debe ser revisado de inmediato para determinar la causa . Stasis Dermatitis puede ser un síntoma de un colapso de la vena o mal funcionamiento , o incluso la insuficiencia cardíaca. Generalmente se encuentra en las piernas cerca de los tobillos y las espinillas , Stasis Dermatitis es un síntoma muy grave.
Hormigueo o entumecimiento
La sensación de alfileres y agujas de una pierna para conciliar el sueño es familiar para la mayoría de las personas como resultado de estar sentado en una posición inusual o no cortar la circulación de la pierna por un breve período de tiempo, con las sensaciones que dura menos de un minuto. Pero a veces las piernas pueden mostrar la misma sensación durante largos períodos de tiempo, sin ninguna causa física exterior. Este hormigueo es un síntoma de mala circulación en las piernas y puede ser el resultado de la aterosclerosis (acumulación de colesterol ) o enfermedad vascular , incluso , enfermedades graves que requieren tratamiento. El entumecimiento y hormigueo en las piernas durante largos períodos de tiempo es una señal de advertencia grave que debe ser examinado inmediatamente .
Dolor o la fatiga
Al correr o caminar largas distancias , es natural sentir un poco de cansancio en las piernas. Sin embargo, una importante señal de mala circulación en las piernas es la fatiga pesada o el dolor crónico en las piernas como resultado de incluso breves períodos de caminata. Esto puede ser un signo de mala circulación de una serie de condiciones, como la diabetes, enfermedades del corazón y enfermedades vasculares , y debe ser revisado por su médico para determinar la verdadera causa. El dolor puede ser el resultado de daño en el músculo o nervio en la pierna en lugar de la mala circulación; en cualquier caso , el dolor y la fatiga son síntomas serios y deben ser diagnosticados para determinar la causa .