Juegos para dispraxia
una manera eficaz de ayudar al niño con dispraxia desarrollar la coordinación ojo-mano es para tirar y atrapar una pelota . Lanzar la pelota al niño y luego hacer que el niño tire la pelota . Utilice una bola de gran tamaño que es más fácil de atrapar. Añadir una tabla de equilibrio una vez que el niño ha conquistado la habilidad motora de coger . Haga que el niño de pie sobre la tabla de equilibrio y pasar la pelota hacia adelante y hacia atrás entre las manos mientras trataba de mantener el equilibrio . Soplar burbujas para el niño y que ella trató de estallar aplaudiendo sus manos en la burbuja de pie sobre una tabla de equilibrio . Trate de lanzar una pelota de un lado a otro , mientras que usted y el niño de pie en un pie.
Simon Says
Juega una variación de Simon Says con un niño que tiene dispraxia . Los adultos deben realizar el movimiento primero, y luego haga que el niño realice el mismo movimiento , en lugar de limitarse a dar instrucciones sobre qué hacer . Por ejemplo , el adulto puede decir: " Simon dice" apoyarse sobre el pie izquierdo ' . " El adulto puede demostrar el movimiento de pie solo en el pie izquierdo y luego tener el niño ejecuta el mismo movimiento. Los adultos pueden añadir un elemento perceptual instruyendo al niño con dispraxia para realizar movimientos que involucran distancia de estimación . Un padre o maestro puede instruir a un niño ", dice Simon , " tomar tu mano 5 centímetros de su cara '", y estar seguros de ofrecer siempre el refuerzo positivo , incluso cuando los niños no llegan a alcanzar sus metas.
Carrera de obstáculos
Construir una carrera de obstáculos en su casa con cajas, sillas, mesas , almohadas y cojines del sofá . Dele al niño instrucciones específicas sobre cómo pasar a través de cada sección del curso , al igual que "rastrear en sus manos y rodillas a través de esta parte " o " saltar a través de esta parte . " Jugando en una carrera de obstáculos ayuda a los niños con dispraxia desarrollar un mejor sentido de su cuerpo en relación con otros objetos. Esto ayuda a reducir la torpeza . Añadir una sección de práctica equilibrio poniendo una almohada pequeña o una bolsa de frijoles en la cabeza del niño cuando llega a una sección recta de la pista de obstáculos .