Ventajas de los catéteres de inserción periférica

Hay dos tipos de catéteres periféricos insertados. Catéteres intravenosos periféricos (líneas PIV ) son pequeños catéteres que se insertan dentro de una vena pequeña , generalmente en la mano , el brazo o el pie para proporcionar líquidos o medicamentos . Líneas de catéteres centrales insertados periféricamente (líneas de CCIP ) son los catéteres insertados en una pequeña vena periférica en el brazo y alimentados por las venas más grandes hasta la punta del catéter se apoya cerca del corazón , de acuerdo con la línea PICC Enfermería. Catéteres periféricos insertados son más fáciles de insertar, tienen menor riesgo de complicaciones , y son más fáciles de eliminar que las líneas centrales. Líneas centrales se insertan dentro de una vena en el pecho o en el cuello y la punta del catéter se apoya cerca del corazón. Inserción

catéteres insertados periféricamente no requieren ajustes o practicantes intensivos cuando se coloca como líneas centrales. Una línea PIV generalmente se inserta por una enfermera usando una técnica limpia en la cabecera. Una línea PICC se inserta por una enfermera especialmente entrenada en la cabecera o por un radiólogo con guía ecográfica bajo técnica limpia . Una línea central está insertado por un médico o un asistente de médico en virtud de una técnica estéril , a menudo en la sala de operaciones .

Complicaciones

catéteres insertados periféricamente tienen menos riesgo de complicaciones que el centro líneas. Los factores de riesgo más comunes son la infiltración, en la que las fugas de líquido en el tejido circundante , y un hematoma , en la que la sangre se filtra hacia el tejido circundante , de acuerdo con Columbia CNMTL . Las complicaciones más graves , tales como un émbolo de aire , en el que las burbujas de aire entran en la vena , o un neumotórax , en el que se perfora el pulmón , son más comunes con las líneas centrales debido a que el catéter es mayor , de acuerdo con MD Web.


Removal

catéteres insertados periféricamente pueden ser removidos en la cabecera del paciente por una enfermera. La presión directa se lleva a cabo en el lugar por un corto período de tiempo. Líneas centrales se retiran generalmente por las enfermeras de la especialidad tales como un equipo de IV , o asistentes de médicos . La presión directa se aplica durante un período de tiempo para evitar complicaciones más tiempo.