Definición de la fibrosis hepática

La fibrosis es la formación de tejido fibroso o fibromas . Por lo general , la fibrosis referencias crecimiento de tejido en un sitio de la herida que se forma una cicatriz . La fibrosis hepática se refiere específicamente a la cicatrización en o alrededor del hígado . La fibrosis hepática es a menudo confundida con la cirrosis más mortal. En verdad , la fibrosis hepática en realidad conduce a la cirrosis , cuando no se trata. El conocimiento médico de los mecanismos de la fibrosis hepática se ha avanzado mucho en los últimos años . Evidencias recientes sugieren que podemos ser capaces de revertir la fibrosis hepática , incluso avanzada. Caracterización

La fibrosis hepática significa específicamente una formación de tejido fibroso , nódulos y cicatrices , que interfieren con la circulación de la sangre y conducir a una pérdida progresiva de la capacidad del hígado para funcionar. Además, las enfermedades hepáticas crónicas más causan una acumulación excesiva de matriz extracelular (ECM ), las proteínas , que pueden dañar gravemente la función del hígado . La combinación de ECM y la acumulación de cicatrices en el hígado y dar crecimiento Fibrosis una tabla de tiempo variable para los síntomas avanzados.
Causas

Las principales causas incluyen el virus de la hepatitis C crónica ( VHC) infección y el abuso del alcohol . La hepatitis autoinmune , junto con cepas de la hepatitis B , C y D a menudo conducen a la fibrosis hepática . La acumulación de proteínas ECM distorsiona la arquitectura del hígado mediante la formación de una cicatriz . Posteriormente, los nódulos y los hepatocitos en regeneración ( células del hígado) se desarrollan alrededor de la cicatriz , la definición de la fibrosis hepática completo soplado .
Avanzada Liver Fibrosis

En la fibrosis hepática avanzada , el hígado dañado contiene casi seis veces más de ECM como un hígado sano debería. Fibrosis avanzada provoca insuficiencia hepática y la hipertensión portal - presión arterial anormalmente alta en las ramas de la gran vena porta que lleva la sangre desde el intestino al hígado - y por lo general conduce a la necesidad de un trasplante de hígado. Cuando los tumores cambian permanentemente la circulación sanguínea, la fibrosis conduce a la cirrosis.
Fibrosis y cirrosis

A menudo , los pacientes pierden los síntomas de la fibrosis hepática y no cogen el problema hasta que ha progresado a cirrosis del hígado . Pacientes con cirrosis pueden vivir sin síntomas durante varios años , pero cuando lo hacen aparecer , los síntomas incluyen ( riñón) insuficiencia renal , encefalopatía hepática (pérdida de la función cerebral debido a la acumulación de tóxicos ) y várices ( gastrointestinal superior ) sangrado. Según el Journal of Clinical Investigation, " La cirrosis también es un factor de riesgo de desarrollar carcinoma hepatocelular " ( cáncer de hígado) . Con ciertos tipos de cirrosis , llamados cirrosis descompensada , hay un corto tiempo de supervivencia , y su única opción es un trasplante de hígado .

Síntomas

síntomas de la fibrosis del hígado van desde molesto mortal. Los pacientes a menudo sufren de agotamiento y fatiga , con las manos y los pies con picazón , náuseas y falta de apetito , debilidad , pérdida de peso e ictericia o coloración amarillenta de la piel y los ojos . Los síntomas más severos incluyen dolor abdominal y la acumulación de líquidos , sangrado en los intestinos , hinchazón de las piernas y los pies y oscuro , cola de color , la orina .