Signos y Los síntomas de la fiebre reumática en niños
Según el Hospital de Lucille Packard Children en Stanford, uno de los principales criterios utilizados en el diagnóstico de la fiebre reumática es la poliartritis , o la inflamación de múltiples articulaciones . Las articulaciones más comúnmente afectadas son las muñecas, los tobillos , los codos y las rodillas , a pesar de que es posible tener dolor o sensibilidad en las caderas, las manos , los pies y los hombros . Dolor en las articulaciones puede pasar de una articulación a otra durante el transcurso de varios días.
Carditis
Inflamación del corazón , o carditis , es otro de los síntomas de la fiebre reumática . Los síntomas incluyen soplo en el corazón , dificultad para respirar , latidos rápidos del corazón , latido del corazón aleteo y dolor de pecho . Si se deja sin tratamiento , la fiebre reumática puede causar daño permanente en el corazón.
Subcutáneos Nódulos
niños con fiebre reumática a menudo desarrollan nódulos subcutáneos cerca de las zonas óseas estrechas a grandes articulaciones . Estas pequeñas protuberancias se encuentran debajo de la piel del niño y no causan dolor. De acuerdo con el Manual Merck en línea , aproximadamente el dos por ciento de los niños con fiebre reumática desarrollar nódulos , generalmente en conjunción con otros síntomas.
Rash
Según la Clínica Mayo, eritema marginado , una erupción de color rosado o rojo con la conformación irregular o bordes extraños , es otro de los síntomas de la fiebre reumática . La erupción puede ser un poco elevado y generalmente se desarrolla en las piernas o los brazos del niño o en el tronco del cuerpo del niño . Chorea
de Sydenham
De acuerdo con el Manual Merck Online , corea de Sydenham se presenta en aproximadamente el diez por ciento de los niños infectados con la fiebre reumática. La condición se caracteriza por bruscos , movimientos incontrolados del cuerpo, arrebatos emocionales , lengua dardos , muecas , reducido la motricidad fina y un agarre irregular. Es causada por la fiebre reumática afectar en el sistema neuromuscular , lo que resulta en el movimiento alterado y a menudo un cambio en las habilidades de escritura a mano . Esto comúnmente afecta la cara, los pies y las manos , aunque también puede afectar a las piernas y los brazos . La corea puede ir acompañado de estallidos de comportamiento como el llanto o la risa en momentos inadecuados.
Síntomas adicionales
Otros síntomas incluyen fiebre , malestar abdominal, disminución del apetito , fatiga y peso pérdida.