Tratamiento alternativo para Prostatitis

La prostatitis es una enfermedad que afecta la glándula prostática, lo que ayuda a producir semen. Los síntomas comunes incluyen la disfunción urinaria y dolor generalizado en la ingle y después de orinar . Según la Clínica Mayo, no hay una causa definitiva para la enfermedad, aunque en algunos casos, una infección bacteriana es la causa. En algunos casos , la prostatitis se trata con antibióticos , pero hay tratamientos alternativos disponibles, así . Biofeedback

biorretroalimentación implica la formación de su cuerpo para controlar sus respuestas naturales . Según la Clínica Mayo, algunos estudios han demostrado que la biorretroalimentación puede ayudar a controlar el dolor asociado con la prostatitis. Los trabajos de terapia mediante el uso de equipo de vigilancia que muestran cómo el cuerpo reacciona al dolor ya otros estímulos . Trabajar con un especialista en biofeedback , aprenderás algunas técnicas, como la relajación profunda , que le ayudarán a controlar las respuestas que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad.
Acupuntura

La acupuntura es un tratamiento médico chino que cree que el dolor se produce cuando ciertos canales de energía están bloqueados. Mediante la inserción de agujas delgadas como un cabello en el cuerpo para desbloquear estas vías , el dolor se mitiga . Según la Clínica Mayo, algunos estudios han sugerido que la acupuntura puede ayudar con prostatitis. Para que la acupuntura sea efectiva , usted necesita ir para múltiples sesiones para muchas semanas. Sin embargo , los estudios informaron que las personas con la condición sentían menos dolor y notaron un aumento en la función urinaria después de someterse a la acupuntura.

Remedios caseros

Hay algunos remedios que usted puede hacer usted mismo en casa que le ayudará a aliviar el dolor de la prostatitis . Sumergirse en un baño caliente con sales de Epsom puede ayudar a calmar el dolor de la ingle y le ayudará a relajarse. Si usted tiene prostatitis , se debe evitar el consumo de alcohol y la cafeína , ya que son diuréticos y afectará a problemas urinarios . También debe evitar los alimentos que son picantes o ácidas , ya que pueden contribuir al dolor urinaria y ardor. También debe evitar andar en bicicleta mientras tiene síntomas ya que la presión sobre la próstata no hará sino agravar ellos.