Los efectos de las tenias en Homeostasis
intestinal es uno de los efectos de la tenia la capacidad natural del cuerpo para estabilizarse . Las tenias penetran en el cuerpo en un número de maneras , entrando principalmente con los alimentos . Los huevos del gusano se abren camino con la comida a los intestinos , donde maduran y se instaló en su tracto intestinal. La mayoría de las veces las personas con infecciones por cestodos intestinales son ajenos a la infección debido a que rara vez hay signos o síntomas externos . Dolor de estómago, náuseas , debilidad y pérdida de apetito son los efectos más evidentes . Comúnmente se piensa que la pérdida de peso está asociada con infección de la solitaria , pero eso no es siempre el caso. Las personas con infecciones intestinales debido a la solitaria , normalmente no se dan cuenta que algo anda mal hasta que se apruebe la tenia en su taburete y lo ven en movimiento.
Deterioro
Las solitarias pueden realmente viven por un período de hasta 20 años en el interior del intestino y , si no se tratan , van a seguir reproduciendo . Tenias adultas pueden viajar fuera de los intestinos y otras partes de su cuerpo. Normalmente, cuando los organismos viajan fuera de los intestinos , que hacen su camino hacia otros órganos , especialmente el cerebro y las áreas del sistema nervioso central donde forman quistes. Estos quistes interfieren con las funciones del sistema nervioso central y el cerebro y causar convulsiones, dolores de cabeza e incluso la ceguera o parálisis en muy raras ocasiones .
Ruptura
Las solitarias pueden hacer a otros órganos del cuerpo también. Aquí , sin tratamiento, los gusanos seguirán creciendo . Una realidad tenia adulta puede crecer hasta 12 pies de largo. Como la tenia crece, se hace que los vasos sanguíneos de los órganos a ser constreñido . Cuando los vasos sanguíneos se contraen de manera que ya no puede funcionar correctamente , la homeostasis no puede ser mantenida y los vasos sanguíneos pueden romperse . Estas rupturas en cualquier parte del cuerpo pueden causar una serie de problemas , lo que incluso en la muerte en los casos más graves.