Barreras para la Cooperación del Paciente
Un paciente puede convertirse en un obstáculo si su empoderamiento no incluye una alianza terapéutica con los valores y objetivos de los médicos y el sistema médico . Un plan de salud de desconexión entre el paciente y los profesionales médicos puede crear la falta de adherencia .
No reconocer barreras situacionales
Cuando un paciente viaja , es en el trabajo o está en una situación diferente a su rutina normal , se puede olvidar las medidas de salud como la toma de su medicación. Si los proveedores de salud del paciente no recuerdan al paciente de la necesidad de una adhesión a su plan de tratamiento y ofrecen formas prácticas de lograr metas de bienestar , el paciente puede llegar a ser no compatible.
No comprensión del paciente Concepto de bienestar
una barrera puede surgir si un médico no le da al paciente la oportunidad de definir lo que el paciente cree que se necesita para lograr su bienestar. Los médicos no son capaces de determinar qué tipo de educación que necesita el paciente sobre su tratamiento y no pueden proporcionar al paciente la información relevante y concisa . Por ejemplo, un médico puede dar información acerca de los medicamentos que está a tres páginas detalladas cuando se necesita sólo una página .
La falta de conocimiento acerca de las opciones de atención médica
pesar de que un paciente y los profesionales médicos están en la misma página y motivado sobre un plan de tratamiento , los profesionales deben tener las habilidades para llevar a cabo el plan. Los profesionales médicos tienen que actualizar continuamente sus conocimientos sobre las opciones de tratamiento y compartir nueva información con sus pacientes.
El paciente no se siente escuchado por los profesionales médicos
veces el paciente es acercándose al médico con su propia auto- diagnóstico, pedir una segunda opinión. Un médico tiene que escuchar a las ideas del paciente y hacer las preguntas de los pacientes, incluso si el médico ya ha llegado a un diagnóstico correcto. Si un paciente no se siente escuchado, se puede producir una barrera para el cumplimiento. Si un paciente no está satisfecho con el nivel de atención que está recibiendo de sus médicos , es menos probable que se adhieran a su plan de tratamiento.
La falta de seguimiento por parte de los profesionales médicos
El paciente puede no darse cuenta de que hay consecuencias negativas para su salud si no se ajusta a un plan de tratamiento . Si el médico no seguimiento de la paciente, el paciente carece de constantes recordatorios de que el médico de la gravedad de la enfermedad y la necesidad de continuar el tratamiento médico. El resultado es el incumplimiento.