Peligros de Procrit

Procrit es un medicamento de venta con receta utilizado para tratar la anemia causada por determinadas condiciones y tratamientos médicos , como la insuficiencia renal , el VIH y el cáncer tratados con quimioterapia . Procrit funciona aumentando la producción de la médula ósea de las células rojas de la sangre . Procrit generalmente se administra como una inyección por un profesional médico , aunque algunos pacientes pueden aprender a administrar las inyecciones ellos mismos. Los riesgos cardiacos

estudios y ensayos clínicos han demostrado que Procrit aumenta el riesgo de sufrir efectos secundarios graves e incluso cardiaco potencialmente mortales, como ataques al corazón e insuficiencia cardiaca. Derrame cerebral y coágulos de sangre también son más probables en personas que toman la droga. La mejor manera de prevenir estas enfermedades que amenazan la vida es tomar la dosis más baja posible para tratar su condición , y de usar el medicamento exactamente según lo prescrito .
Riesgos de cáncer

los pacientes con cáncer que toman Procrit para tratar la anemia también son más propensos a experimentar el crecimiento de tumores que los que no tomaron el medicamento . Los estudios también han demostrado que Procrit puede acortar la supervivencia en personas con ciertos tipos de cáncer, incluyendo el de cuello de útero , mama , cuello, cabeza , linfoide , y el cáncer de pulmón de células no pequeñas.
Creutzfeldt- Jakob

Porque Procrit contiene albúmina , hay una posibilidad, aunque rarísima de desarrollar una enfermedad neurológica grave llamada enfermedad de Creutzfeldt- Jakob. Aunque no hay casos humanos de la enfermedad de Creutzfeldt -Jakob Alguna vez se han relacionado con Procrit , sigue siendo una posibilidad , ya que contiene albúmina.
Mareos

Procrit puede causar mareos, por lo que es mejor tener cuidado al conducir o realizar otras tareas que requieren concentración hasta que sepa cómo le va a afectar .
otros efectos secundarios

otros efectos secundarios a veces experimentados por los pacientes que toman Procrit incluyen estreñimiento; náuseas; vómitos; estomacal dolor; indigestión; diarrea; tos; dolores de cabeza; la congestión; dolores articulares y musculares; dificultad para dormir; y dolor o escozor en el lugar de la inyección . Ninguno de ellos es motivo de preocupación, pero se debe informar a su médico si llegan a ser molestos .