Lo que regula los niveles de azúcar en la sangre
formas de azúcar en la sangre a partir de la descomposición de los carbohidratos y otros alimentos. Esto se procesa en los intestinos , donde se envía a continuación, hacia el torrente sanguíneo.
Función del Hígado
Su hígado almacena el exceso de glucosa en forma de glucógeno. Su cuerpo se basa en esta reserva cuando sea necesario.
Insulina
La hormona insulina ayuda a mantener el azúcar en la sangre bajo control . La glucosa suele aumentar después de comer . El páncreas libera insulina para ayudar al cuerpo a absorber el exceso de los niveles en la sangre. El páncreas siempre emite un pequeño nivel de insulina , independientemente de los niveles de azúcar en la sangre, pero se levantará cuando sea necesario y reducir cuando los niveles vuelven a la normalidad .
Glucagón
glucagón - otra hormona producida en el páncreas - entra en juego cuando el azúcar en la sangre cae demasiado bajo. La liberación de esta hormona provoca que el hígado libere glucógeno, que trae azúcar en la sangre vuelva a la normalidad . También alienta al hígado y otras partes del cuerpo para producir insulina a partir de proteínas u otros nutrientes .
Consideraciones
Si el páncreas no puede producir las hormonas mencionadas con normalidad, podría requerir ayuda externa para regular el azúcar en la sangre. Esto podría incluir medicamentos , modificaciones del estilo de vida y después de un tipo particular de dieta . Por ejemplo , los diabéticos deben limitar su consumo de hidratos de carbono a una cantidad determinada por un médico o dietista y limitar ciertos tipos, como los azúcares simples de galletas y dulces .