La importancia de los niveles de azúcar en sangre

El nivel de glucosa en la sangre se mantiene normalmente dentro de un rango muy estrecho . Un nivel anormal de azúcar en la sangre puede indicar un trastorno metabólico como la diabetes , donde el paciente es incapaz de metabolizar el azúcar . Unidades de Medida

El nivel de azúcar en la sangre se mide comúnmente en unidades de miligramos de glucosa por decilitro de sangre (mg /dl ) . Milimoles por litro (mmol /l ) es también una unidad de medida común para la glucosa en sangre.
Valores normales

El rango de referencia para el nivel de glucosa en la sangre es de 80 mg /dl a 110 mg /dl , con 90 mg /dl siendo la media . Divida estos valores por 18 para convertir a las unidades de mmol /l .

Comidas

El nivel de azúcar en la sangre normalmente aumenta significativamente después de una comida como la comida es descompuesto en glucosa. El nivel de azúcar en la sangre en los no diabéticos llega a un máximo de alrededor de 140 mg /dl aproximadamente dos horas después de una comida .
Hiperglucemia

A nivel de azúcar en la sangre mayor de 180 mg /dl tomado dos horas después de una comida se define generalmente como la hiperglucemia. Este nivel de glucosa se ​​considera clínicamente significativa y es uno de los síntomas de la diabetes.
Hipoglucemia

La hipoglucemia es más a menudo se define como un nivel de glucosa en la sangre por debajo de 70 mg /dl , aunque no suele ser sintomática hasta que el nivel de glucosa en sangre cae por debajo de 55 .