Tumores pituitarios y Disfunción eréctil

Los tumores hipofisarios son tumores poco comunes dentro de la glándula pituitaria, que controla en gran medida la producción del cuerpo de hormonas . Algunas personas con estos tumores experimentan la disfunción eréctil como un síntoma de ciertos cambios en el interior de la glándula pituitaria. Los hechos

acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center , la glándula pituitaria produce hormonas que ejercen una influencia controladora sobre otras estructuras en el sistema ( hormonal) endocrina. Estas estructuras incluyen los testículos , los ovarios y la glándula tiroides y las glándulas suprarrenales.

Tumores pituitarios

mayoría de los tumores hipofisarios no son cancerosos , según la Clínica Mayo. Sin embargo , estos tumores pueden producir hormonas por su cuenta , creando desequilibrios que afectan a diferentes partes del cuerpo .
Prolactinomas y la disfunción eréctil

Los tumores que producen el hormona prolactina ( prolactinomas ) puede provocar una condición llamada hipogonadismo ( testosterona baja ) . Los síntomas del hipogonadismo incluyen la disfunción eréctil (impotencia ) , junto con la infertilidad , la falta de interés sexual y el desarrollo anormal del pecho ( ginecomastia) .

Medicamentos

Manuales Merck Medical Online biblioteca y la lista de la Clínica Mayo de varios medicamentos para el alivio de los síntomas de prolactinoma , incluida la cabergolina ( Dostinex ) , bromocriptina (Parlodel ) y la pergolida . Estos compuestos logran su efecto disminuyendo la producción de prolactina y la reducción del tumor .

Consideraciones

Las mujeres también pueden desarrollar prolactinomas , con síntomas que incluyen secreción de las mamas lechosa y la menstruación irregular o inexistente .