La infección del hígado y Tratamiento

La hepatitis A es una infección del hígado que afecta a muchos estadounidenses cada año . De acuerdo con la Fundación Americana del Hígado , aproximadamente 25 millones de personas cada año de contrato una enfermedad del hígado o la vesícula biliar . La hepatitis A es causada por el virus de la hepatitis A altamente contagiosa . Identificación

El hígado es responsable de desintoxicar el cuerpo y ayudar al cuerpo en la digestión de los alimentos . La hepatitis A (VHA ) provoca que el hígado se irrita y se inflama , lo que afecta su capacidad para funcionar normalmente. En los casos leves de VHA, el hígado puede sanar por sí mismo y no requiere tratamiento. En casos más graves , puede ser necesario un tratamiento médico.
Causas

La hepatitis A se contrae al beber agua contaminada , consumir alimentos contaminados o por el contacto cercano con alguien que tiene el virus . Las personas que viajan a nivel internacional y los hombres homosexuales o bisexuales que son sexualmente activas tienen un mayor riesgo de contraer el VHA .

Síntomas

Los síntomas de VHA son náuseas , vómitos , fatiga, dolor de estómago, pérdida de apetito , fiebre , ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos) , dolor muscular y picor.
Tratamiento

no hay tratamiento específico para la hepatitis A. el médico puede recomendarle que se abstenga de consumir alcohol durante la parte más aguda de la enfermedad para reducir el estrés en el hígado. Su médico también puede cambiar algunos de sus medicamentos y asesorar a eliminar el uso de acetaminofén. Esto le ayudará a reducir el riesgo de daño permanente al hígado por el virus.
Consideraciones

prevención de cualquier infección o enfermedad es siempre el mejor curso de acción . Si usted está en un mayor riesgo de contraer el VHA , protéjase con las buenas prácticas de higiene, como lavarse las manos. Beber agua embotellada durante el viaje para evitar el consumo de agua contaminada. Si usted es un hombre gay o bisexual, evitar la actividad sexual sin protección. Los condones no siempre proporcionarán protección contra el VHA.