Fisioterapia para la Neuralgia occipital

La neuralgia occipital es una condición médica que causa dolor crónico en la parte superior del cuello , la parte posterior de la cabeza y detrás de las orejas . Estas son las áreas que corresponden a las ubicaciones de los nervios occipitales , y neuralgia occipital es causada por el daño a estos nervios . El daño puede ser de un trauma , estrés físico a los nervios , o un resultado de una complicación médica tal como un tumor de la médula . Los síntomas incluyen dolores de cabeza crónicos y con frecuencia son mal diagnosticados como dolores de cabeza tensionales o migrañas . Fisioterapia para la Neuralgia occipital

neuralgia occipital suele tratarse con una combinación de medicamentos antiinflamatorios no esteroides para aliviar la inflamación , las inyecciones de esteroides combinados con lidocaína alrededor de la raíz del nervio para aliviar el dolor y entumecida la zona, y terapia física.

la terapia física para la neuralgia occipital implica diferentes técnicas tales como el calor , la terapia manual y la estimulación eléctrica del nervio occipital mayor con unidades TENS .

fisioterapia manual implica el uso de sólo las manos en lugar de cualquier dispositivo . En la terapia manual, terapeutas físicos usan sus manos para ejercer presión sobre los músculos y manipular las articulaciones para reducir el dolor. La estimulación nerviosa eléctrica transcutánea , también conocida como TENS , es un método no invasivo de tratamiento del dolor. Un dispositivo TENS alivia el dolor enviando pequeños impulsos eléctricos a través de electrodos colocados sobre la piel a los nervios , que luego bloquear las señales de dolor al cerebro .

De calor funciona de una manera similar . Estimula los receptores sensoriales que responden al calor y al frío , que ayudan a transmisiones de bloques de señales de dolor al cerebro . La terapia de calor también aumenta el flujo de sangre, lo que reduce la rigidez y relaja los músculos doloridos .

En algunos casos de neuralgia occipital , se recomienda la manipulación quiropráctica de la columna vertebral superior y , en casos graves muy raros, una descompresión quirúrgica de la raíz nerviosa se ​​puede realizar para aliviar la presión sobre el nervio.

Todos estos tipos de tratamiento se deben discutir con su médico para averiguar qué funciona mejor para usted .